La nariz es uno de los elementos del rostro que, en ocasiones, quisiéramos podes corregir o disimular para lograr la imagen que deseamos.

Existen numerosos tipos de narices, al igual que contamos con distintos tipos de labios, ojos o frentes, por ejemplo. Y es que la fisionomía de los elementos del rostro varía junto con las características individuales y personales.

Debido, en parte, a dichas características, es muy común que la nariz con la que contamos no presente una estructura acorde, en su totalidad, con la forma y estructura del rostro. Es en estos casos cuando un sencillo maquillaje paso a paso te puede ayudar a corregir la nariz.

Este tipo de correcciones es muy frecuente en maquillaje profesional, por lo que la mayoría de cursos, desde los cursos de maquillaje profesional online hasta los cursos de estética, dedican gran parte de tu temario a estos aspectos.

Si quieres aprender las nociones básicas para corregir algunos aspectos de tu nariz, no pierdas detalle.

Estudio morfológico de la nariz

La nariz puede presentar formas muy diversas, por lo que su estudio debe realizarse considerándola en sí misma y en relación con el conjunto del rostro. Es decir, el estudio morfológico de la nariz ha de tener en cuenta las dimensiones y características de la nariz por sí sola, y, a su vez, la relación de estos elementos con el resto del rostro.

Para determinar las correcciones necesarias en cada caso es imprescindible realizar un exhaustivo estudio morfológico que pueda revelar las necesidades para llegar a homogeneizar con el resto de los elementos y corregir la nariz.

Este estudio debe hacerse tanto en el plano frontal como de perfil. En el plano frontal hay que tener en cuenta la longitud, el tamaño y la forma de la nariz, mientras que de perfil es importante centrar la atención en examinar si se trata de una nariz recta, respingona o aguileña.

Maquillaje paso a paso, cómo corregir la nariz

A la hora de llevar a cabo este tipo de estudios hay que determinar si la nariz y su forma constituyen un elemento característico que le proporciona carácter al rostro, a pesar de no guardar las proporciones o tener la forma más adecuada. En este caso es preferible no hacer ningún tipo de corrección, para no restar fuerza y expresividad al rostro.

Una vez realizado el correspondiente estudio morfológico, es la hora de pasar a las correcciones.

Métodos de corrección

En maquillaje, para corregir algunos aspectos de la nariz se pueden emplear diversos métodos.

  • Técnicas de visagismo (claro-oscuro).
  • Modificar las cejas por medio de la depilación o el maquillaje.
  • Crear puntos de atención en otras zonas del rostro.

Técnicas de corrección

A la hora de realizar una corrección de nariz, en maquillaje profesional se mezclan los distintos métodos de corrección que hemos mencionado antes, amoldando unos u otros a las necesidades y características de cada caso.

Maquillaje paso a paso, cómo corregir la nariz

De tal forma, y en función de las características que presente cada nariz, existen distintos tipos de correcciones.

Nariz larga

Suele emplearse un corrector, de un tono más oscuro que el fondo de maquillaje, para aplicarlo en la nariz y acortar visualmente su tamaño.

En cuanto a las cejas, se deben separar sutilmente mediante depilación en la zona del entrecejo. Esto hace que la nariz se vea algo más ancha, un efecto óptico que disminuirá su longitud.

Por último, los labios se maquillan con tonalidades claras, para no atraer demasiada atención a la zona.

Nariz corta

En este caso se procede a realizar lo mismo que con la nariz larga, aplicando en la punta corrector, aunque esta vez de un tono más claro que el fondo de maquillaje.

Maquillaje paso a paso, cómo corregir la nariz

[style]

Nariz grande

Continuamos con el uso de correctores. En este caso se aplican correctores en tonos oscuros en toda la superficie de la nariz.

Maquillaje paso a paso, cómo corregir la nariz

Nariz pequeña

Para corregir la nariz pequeña, por el contrario, se aplica un tono más claro que el utilizado como fondo de maquillaje en toda la superficie de la nariz.

Nariz ancha

Para corregir la nariz ancha también optamos por el uso de correctores, además de las técnicas de modificación de cejas, esta vez, mediante maquillaje.

Para ello, aplica un corrector más oscuro que el fondo de maquillaje a ambos lados de la nariz.

Después, acerca sutilmente, por medio de técnicas de maquillaje, el nacimiento de las cejas.

Maquillaje paso a paso, cómo corregir la nariz

Nariz estrecha

En este caso, aplicar un corrector más claro que el fondo de maquillaje a ambos lados de la nariz, para proporcionarle ópticamente mayor volumen.

Maquillaje paso a paso, cómo corregir la nariz

Después, separa el punto de origen de las cejas con técnicas de depilación.

Nariz torcida

También son muy frecuentes las narices torcidas, aunque es fácil corregirlas mediante el maquillaje profesional.

Para ello, aplica un tono claro en la parte superior y en las zonas a destacar. Después, aplica tonos oscuros en aquella zona que se desee disimular, ya sea la derecha o la izquierda, según esté desviada hacia uno u otro lado.

En nuestros cursos podrás aprender estas nociones básicas para que un buen maquillaje paso a paso pueda ayudarte a corregir algunos aspectos de tu nariz.