En verano, no importa si tienes el cabello seco, graso, mixto o normal, o si tu color es rubio, pelirrojo, castaño o negro… ¡el cuidado del cabello tiene que incrementarse  y ser más constante!

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

 

Las incontables horas al sol, el cloro de las piscinas y el salitre y la arena del mar hacen que nuestro cabello se deteriore. De igual manera, la melena pierde brillo, se encrespa y las puntas se vuelven ásperas. Los profesionales del cabello acostumbran a no recomendar la utilización de tintes durante la época veraniega pues se va decolorando y el tono no aguantará el mismo tiempo. Los efectos del verano 2017 en tu cabello pueden ser menos dañinos si sigues los tips profesionales de los expertos de Cazcarra.

¡Vamos allá!

damaged hair

Consejos para que tu melena esté perfecta durante todo el verano

Sanea el cabello antes y después de la temporada estival

El cabello necesita sanearse cada dos-tres meses para que no se vuelva quebradizo y débil, por lo tanto, los expertos de Cazcarra Image Group aconsejan cortar las puntas antes y después del verano. Si ya tenías las puntas mal y no las cortas antes de verano, el deterioro del cabello se acelera y lo que eran dos centímetros de puntas abiertas, se convierten en cuatro que a final de verano deberás cortar si quieres empezar el otoño con un cabello totalmente sano.

Lava e hidrata el cabello de forma diaria

Dicen que lavar diariamente el cabello lo perjudica, ¿pero qué hacemos si vamos cada día a la playa o a la piscina? Opta por productos de higiene que sean suaves, con un PH neutro y que se adecúe a tu cuero cabelludo. Dado que el cabello tiende a enredarse más en la temporada estival, utiliza un acondicionador que te ayude a desenredarlo y al menos una o dos veces por semana, aplica una mascarilla capilar que lo repare y nutra a fondo. Y por último, recuerda aclarar con abundante agua el cabello para eliminar correctamente todos los restos de producto.

Hair maskSeca tu melena al aire libre

De la misma manera que nuestra piel, las altas temperaturas hacen que el cabello esté especialmente sensibilizado.  ¿Lo ideal? Que dejes de usar aparatos térmicos para el secado de tu melena. ¡Pruébalo! Tu pelo se secará mucho más rápido que en invierno y no lo maltratarás con el exceso de calor. Y, en el caso que lo quieras secar sí o sí, hazlo con la temperatura más baja que te proporcione tu secador y utiliza un protector térmico. Empieza a secar por la raíz y sigue hasta la punta.

Protege el cabello del sol

Hazte con un protector solar que actúe de barrera y no deje pasar los rayos solares a la cutícula. De la misma manera que renuevas la crema solar para seguir protegiendo la piel del sol cuando te bañas, debes reaplicar el protector solar en tu cabello. También puedes usar turbantes, gorros y pañuelos que lo cubran. ¡Recuerda! Recoge el cabello con complementos de tela o plástico que no quiebren el cabello y sobre todo, asegúrate que no tengan metal, ya que con el agua se oxida y tu pelo sufrirá las consecuencias.

gorro

Elimina el cloro y la sal rápidamente

El cloro y la sal de mar permanecen en el cabello hasta que no se lava, por lo que continúan resecándolo y debilitándolo. Acostúmbrate a pasar por la ducha después de salir del agua y eliminar al menos la mayor parte. Si tienes la opción, desenreda el cabello con un peine de púas anchas y no lo recojas hasta que esté seco. Luego, cuando llegues a casa, lava tu cabello con el champú adecuado, siguiendo los pasos anteriormente comentados.

Estos son algunos de los consejos que los expertos en peluquería profesional de Cazcarra pueden ofrecerte después de su formación en la academia de peluquería y su experiencia. En Cazcarra Image School tienes un amplio abanico de cursos de peluquería con los que poder adquirir conocimientos sobre el cuidado del cabello en verano y… ¡mucho más!

¿Quieres convertirte en estilista profesional? Escoge el curso que mejor se adapte a tus necesidades:

Banner Estudiar Peluquería Profesional

[style]

 

Cursos extensivos de peluquería

Si tu sueño es ser estilista profesional, puedes estudiar diversos cursos de larga duración en los que se te formará desde la base. Los cursos duran dos años lectivos y terminan con una exhibición de los conocimientos adquiridos en una espectacular gala abierta al público.

Formación que está planeada para aquellas personas que tienen claro que su vocación es montar un negocio y gestionar su propio salón de belleza. Además de los conocimientos necesarios para ejercer como estilista del cabello, las asignaturas comprenden materias como Dirección y comercialización, Formación y orientación laboral, Empresa e iniciativa emprendedora o Informática.

Ideal para aquellos que tengan ganas de aprender la profesión de peluquero profesional y les apasione el mundo de las peluquerías de diseño, medios audiovisuales, cine, televisión o pasarelas de moda.

Al finalizar los estudios, recibirás el título de nivel 2 y 3 de Peluquería del Reino Unido, uno de los títulos con mayor prestigio internacional.

Estilista profesional

Cursos intensivos de peluquería

Si ya eres un peluquero profesional, puedes decantarte por alguno de los cursos intensivos que ofrece la academia de peluquería de Cazcarra. Se realizan habitualmente en horarios concretos para que sea fácil compaginarlos con la actividad laboral y que en pocos días se adquieran los conocimientos necesarios. Puedes escoger entre una gran variedad de cursos intensivos dependiendo la rama en la que quieras especializarte.

Infórmate sin ningún compromiso con nuestros asesores de cursos llamando al 93 159 41 77 o enviando un mail a infocursos@cazcarra.com