En el mundo de las uñas, las posibilidades son infinitas, por eso encontramos una inagotable variedad de esmaltes, tipos de esmaltado y técnicas de construcción de uñas. Cada uno de ellos con un sistema de desmaquillado distinto.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

Y es que el desmaquillado de la uña es el primer paso antes del esmaltado, ya que normalmente siempre nos quedan restos del producto anterior. Por eso se considera  imprescindible la higiene y la desinfección de la uña para conseguir un acabado perfecto y conservar la salud de la misma.

Para ello, nos aseguraremos que utilizamos productos que respetan las uñas. Los profesionales aconsejan la utilización de productos de desmaquillado sin acetona, que aunque se trata de un compuesto químico que acelera el proceso de retirada de los esmaltes, conlleva algunos riesgos y desventajas para las uñas como su debilitación. Te proponemos los dos formatos distintos que presenta TEN IMAGE:

Quitaesmalte sin acetona

Un quitaesmalte que no daña la uña ni la cutícula, no las reseca ni las ablanda. Es igual de efectivo que los quitaesmaltes con acetona, gracias a su innovadora formulación rica en disolventes que respetan la estructura natural de la uña. Es de color naranja, y tiene perfume de melocotón para hacer más agradable la retirada. No afecta al gel ni a la porcelana, lo que permite ser utilizado para desmaquillar uñas artificiales con total comodidad sin tener que volver a construir la uña.

Quitaesmalte en gel

Su formulación en gel facilita la absorción y aplicación del producto, permitiendo usar menor cantidad. Aporta suavidad y previene la evaporación. No desprende el característico olor a quitaesmalte, ya que está suavizado con un agradable perfume a fresa y es de color rojo para crear un efecto más real.

salon belleza

¿Cómo conseguir un desmaquillado de éxito?

Paso 1: Impregna un trozo de algodón o celulosa des­echable con quitaesmalte de uñas.

Paso 2: Presiona el algodón sobre la lámina de la uña durante unos segundos para ablandar el esmalte.  Después, retira hacia el extremo del algodón en línea rec­ta, evitando así manchar la piel. Repite el paso tantas veces como sea necesario.

Paso 3: Finalmente, elimina los posibles restos con un bastoncillo o un algodón impregnado en quitaesmalte enro­llado en un palito de naranjo.

Muchas personas no tienen las uñas que desearían, ya sea por largura, forma o por algún tipo de enfermedad. Por eso existen técnicas que permiten reconstruir una uña por completo: uñas de gel, uñas acrílicas, dipping… y cada una de ellas necesita de un desmaquillado distinto:

Desmaquillado de uñas Gel – Lacker

El Gel-lacker es una técnica de gel en forma de laca que se aplica en la propia uña natural y proporciona un resultado fuerte, brillante y súper duradero.

Paso 1: lima la uña fuertemente con la lima acolchada para eliminar la capa superficial de gel, hasta que el esmalte quede completamente opaco y blanquecino.

Paso 2: sumerge las uñas en disolvente de uñas artificiales durante 10 minutos. El gel quedará reblandecido y se desprenderá con facilidad.

Paso 3: retira los restos de gel con la ayuda de una espátula de manicura.

Paso 4: elimina los posibles restos de gel de la superficie de la uña limando suavemente con el taco blanco.

Paso 5: ya tenemos la uña en perfecto estado y lista para realizar una manicura y esmaltar de nuevo. Sólo nos quedará finalizar el proceso aplicando un aceite nutriente para regenerar la cutícula y la placa de la uña.

desmaquillando uñas

Desmaquillado uñas de gel

Las uñas de gel se realizan con productos sin olor que pueden adaptarse al estilo y a la velocidad de trabajo. Encontramos la técnica monofásica y la trifase. Es una técnica muy usada para darle largura a la uña natural. Para retirar las uñas de gel es imprescindible disponer de una lima acolchada de 100-180g o de un torno con fresa de punta cilíndrica redonda. No debe usarse disolvente porque su composición no penetra en la construcción.

Banner maquillaje profesional

[style]

Paso 1: rebaja la superficie de la construcción (con torno o lima).

Paso 2: retira los residuos que queden en la placa de la uña con el Taco blanco.

Paso 3: para finalizar, realiza una manicura convencional y aplica aceite nutriente para restaurar la uña y la cutícula.

Si prefieres no retirar por completo la construcción de gel para no dejar las uñas desprotegidas, puedes rebajar el grosor y dejar crecer poco a poco la uña natural. El desnivel es prácticamente imperceptible.

Desmaquillado uñas de porcelana

Se realizan con polvo acrílico (polímero) y líquido acrílico (monómero) que se mezclan creando una estructura gomosa que cuando entra en contacto con la uña natural se calienta. Se utiliza para la reconstrucción de uñas mordidas, aquellas que tengan estrías, surcos o salientes… para retirar las uñas acrílicas debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: lima fuertemente la uña con una lima acolchada 100-180g, hasta que quede bien porosa.

Paso 2: introduce disolvente de uñas artificiales en un bol de cristal y pon las uñas en remojo.

Paso 3: deja actuar el producto 10 minutos, hasta que la construcción se reblandezca.

Paso 4: retira el acrílico con ayuda del palito de naranjo y una lima o taco. Se retira con facilidad y es un procedimiento completamente indoloro.

Paso 5: realiza una manicura para dejar las uñas y cutículas en perfecto estado y esmalta o construye la uña de nuevo.

Paso 6: finaliza el servicio aplicando aceite nutriente para favorecer la regeneración y fortalecer las uñas.

De igual manera que en el desmaquillado de uñas naturales, para retirar el maquillaje uñas artificiales se utiliza un disolvente especial que también es preferible que sea 100% sin acetona para que no dañe la uña natural.