¡Este 2018 los escotazos son más tendencia que nunca! Bustier, bardot en v, en barco, de pico, front knot, asimétrico, cuadrado, key hole… todos ellos dejan al descubierto la delicada y sensual piel de esta zona, por ello es tan importante aplicar los 9 cuidados de la piel del escote que te contamos a continuación. Una tendencia con la que debes ponerte en serio si quieres lucir un escote perfecto y la clave de la sensualidad femenina, el insinuar sin enseñar. Lucir un escote bonito y cuidado es el sueño de toda mujer.

¿Quieres presumir de un escote diez?

¡Te damos todos los consejos que debes seguir para cuidar la piel del escote de forma diaria!

prenda-escote

1 La piel del escote es igual de delicada que la del rostro

Algo que a muchas se nos olvida es que la piel del escote necesita los mismos cuidados –o más- que la piel del rostro. Es delicada y propensa a la aparición de arrugas y al envejecimiento solar. Además, acostumbra a dejar entrever antes el paso del tiempo. Por lo que siempre que apliques cualquier tipo de producto o realices algún cuidado a la piel del rostro, recuerda hacerlo también en la piel del cuello y escote. Intenta no utilizar productos corporales en el escote.

Infórmate sobre nuestros cursos en Estética Clica aquí

2 Hidrátate por dentro y… ¡por fuera!

Uno de los factores que más propicia la aparición de arrugas en el escote es la sequedad de la piel, así que utiliza la misma crema hidratante facial y bájala por el cuello y escote cada vez que la apliques en el rostro. Aplícala a través de un movimiento alisante y en sentido ascendente.

3 Utiliza cosmética de efecto tensor

Como comentábamos más arriba, el cuello y escote desvelan el paso del tiempo, para tener el máximo cuidado de la piel del escote, utiliza cremas con activos específicos como el colágeno para mejorar la elasticidad de la piel, su tersura y mantener las fibras resistentes de esta zona. Puedes optar por la utilización del mismo serum que utilices en el rostro, en tu escote: los serums actúan directamente en las capas más profundas de la piel, estimulando el proceso de renovación de la dermis.

cosmetica-escote

4 ¡Vigila cómo duermes!

Dormir de lado propicia a que aparezcan más arrugas en el escote. Para mujeres con mucho pecho, se aconseja dormir por las noches con el clásico sujetador de sport o top–que no aprete el busto en exceso- para prevenir las arrugas y la caída del pecho, evitar la aparición de estrías, entre muchas otras cosas más. ¿Cómo dormir para evitar la aparición de arrugas? Intenta hacerlo boca arriba, evitarás la caída del pecho y las arrugas del escote.

5 Exfolia la piel del escote

Elimina las células muertas con un tratamiento exfoliante suave rico en activos hidratantes y reparadores. Prueba el peeling facial regenerador de TEN IMAGE, es rico en activos hidratantes y reparadores para proteger, reparar y cuidar la piel del escote.

exfoliacion-cuello

6 Protégete del sol

El pecho es una de las zonas que más se resiente al sol pues está a su total exposición, procura aplicar una buena cantidad de crema solar cada vez que salgas de casa o utilizar una crema hidratante que ya tenga protección solar. De esta manera, evitarás la aparición de manchas. Consulta el artículo con Consejos para un bronceado saludable cuidando tu piel. 👌

7 ¡Sujeta bien el pecho!

Para que tu escote luzca bonito, también hay que prestar atención al tipo de sujetador que se utiliza. Si éste no recoge lo suficiente el pecho y hace que la piel quede colgada sin sujeción, será más fácil que aparezcan arrugas.

8 Tonifica los músculos del pecho

Para conseguir un escote aún más bonito, tonifica los músculos del pecho haciendo deporte. Puedes trabajar los pectorales haciendo ejercicios específicos con las mancuernas, flexiones, remo, las planchas… Si te gusta la natación, es uno de los deportes que más ayuda a la tonificación del pectoral.

ejercicio-musculo-pectoral

9 Selección de productos para el cuidado del escote

Peeling Facial Regenerador

Exfoliante rico en activos hidratantes y reparadores. Favorece el arrastre de células muertas y protege y repara la piel.

Serum de juventud

Regenerador celular desarrollado con os últimos avances en biotecnología cosmética. Con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes.

Crema colágeno

El colágeno marino es un excelente agente hidratante. Su poder tonificante tiene un efecto antiedad que reduce las arrugas mejorando la textura y la elasticidad de la piel.