La mascarilla se ha convertido en un complemento obligatorio en nuestras vidas, protegen nuestra salud y la de los demás, aunque el uso diario puede provocar algunos problemas en la piel, por eso es tan importante mantener un correcto cuidado facial al llevar mascarilla.

Tener el rostro cubierto durante todo el día genera humedad en ciertas zonas faciales, un efecto nocivo para la oxigenación de la piel, para evitar o solucionar estos problemas es importante mantener un correcto cuidado facial tanto antes como después del uso de la mascarilla.

A continuación te mencionamos algunos de los efectos que puedes estar notando desde que usas este accesorio a diario y cómo puedes solucionarlo.

problemas-llevar-mascarilla

Problemas en la piel a causa del uso de mascarilla

Acné friccional

Este tipo de acné, también llamado “Maskné” se produce cuando la mascarilla ajustada mantiene el sudor contra la piel. La irritación que causa este sudor aumenta la producción de sebo y la proliferación bacteriana. La suciedad también queda atrapada y tapona los poros  conduciendo al desarrollo de las imperfecciones.

Dermatitis

Dermatitis es un término general que describe la irritación de la piel. La dermatitis es una “enfermedad” común que tiene muchas causas y se presenta de muchas formas. Usualmente la mayoría de los tipos genera sequedad en la piel con comezón o sarpullido lo que hace que la piel se hinche y se enrojezca.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos  de estética? Clica aquí

Acné cosmético

Este tipo de acné aparece si se pone la crema hidratante o maquillaje e, inmediatamente después se aplica la mascarilla en un ambiente húmedo. La piel no absorbe bien los productos y conjuntamente con la humedad, crea el acné.

Para que puedas contar con un gran repertorio de soluciones, te proporcionaremos 5 consejos para el cuidado facial que te ayudarán a cuidar tu piel, atenuando los problemas a consecuencia de la mascarilla.

Pasos para el cuidado facial al llevar mascarilla

  1. Limpieza

Los expertos nos recomiendan extremar la limpieza de nuestro rostro si quieres mantener un adecuado cuidado facial llevando la mascarilla. Este debe limpiarse como mínimo por la mañana y antes de ir a dormir dejando que la piel respire. Por la noche, tras la limpieza es recomendable aplicar una crema o sérum en función del tipo de piel que se tenga.

cuidado-facial

  1. Crema Hidratante

Por la mañana se debe aplicar una crema hidratante ligera por todo el rostro y, en las zonas no cubiertas por la mascarilla, se recomienda aplicar una crema solar. Dependiendo del tipo de piel se seleccionará una crema hidratante u otra.

cuidados-piel-hidratada

  1. Exfoliación

Cuando llegues a casa por la noche, después de todo el día con la mascarilla, el cuidado facial que te aconsejamos es aplicar una limpieza profunda en todo el rostro. Añadir un limpiador exfoliante, sobretodo en pieles grasas. Como consecuencia de la mascarilla, el sebo aumenta en este tipo de pieles.

exfoliacion-piel-rostro

  1. Antioxidantes y principios activos

La Vitamina C es un antioxidante que previene el daño en el ADN de las células. Además minimiza el enrojecimiento y restaura la flexibilidad de la piel. Por la noche, el tratamiento idóneo es un gel o crema con principios activos como los alfa-hidroxiácidos, ácido salicílico o ácido glicólico, que ayudan a regular el exceso de grasa, limpian los poros y por tanto disminuyen los brotes de acné. Si quieres saber más de este tema, lee nuestro artículo; Mascarillas faciales y sus propiedades.

acne-mascarilla

estetica

  1. Maquillaje menos oclusivo

De acuerdo a la cantidad de maquillaje que estés acostumbrado a llevar, es necesario usar productos menos oclusivos y sobre todo, no abusar de la cantidad. Ya que al utilizar estos productos, los efectos de nuestra mascarilla se verán reducidos por la suciedad que satura el filtro e impide que la piel respire adecuadamente.

maquillaje-mascarilla

Vemos que son tiempos difíciles pero hoy más que nunca hay que aprovechar estos momentos para sacar partida y adaptarse. La nueva normalidad ha hecho que se abran distintas puertas en el mundo de la estética y tú, ¿quieres adquirir nuevos conocimientos para mejorar los servicios en tu centro de belleza?

En Cazcarra School tenemos varios cursos que te pueden interesar para actualizar tus conocimientos y ofrecer un servicio con un correcto protocolo de higiene y seguridad:

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web