Los rayos solares, las altas temperaturas, el agua del mar y la piscina hacen que los labios se deshidraten más fácilmente y se vuelvan más sensibles. La piel de los labios es mucho más fina y delicada que la del resto del rostro, por eso suelen agrietarse y resecarse con facilidad. Dada su sensibilidad, en verano, hay que prestar especial atención en su cuidado.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

¡Hidratación al máximo!

Para que no se deshidraten, aplica cada mañana un bálsamo labial con filtros solares que aporten protección solar para protegerlos durante el día.  Lleva siempre un bálsamo labial en el bolso para ir aplicándolo constantemente cuando los notes resecos. Hazlo también cuando te expongas al sol de la misma manera que aplicas tu crema de protección solar. Antes de irte a dormir, aplica una buena cantidad de bálsamo en tus labios y en el contorno de los mismos, así te asegurarás que tus labios no se sequen y agrieten mientras duermes.  Durante la noche no interviene ningún factor externo que pueda dañarlos y se acelera su proceso reparador. Intenta no morder ni humedecer los labios con saliva más de la cuenta, ya que los resecarás en exceso.

A la hora de escoger tu bálsamo labial, ten en cuenta que los principios activos más eficaces para hidratar los labios son la cera de abejas, un espesante natural rico en vitaminas que suaviza los labios y los mantiene hidratados por mucho más tiempo, la lanolina, la manteca de karité, un regenerador natural con propiedades suavizantes que protege la piel del envejecimiento o la caléndula, el aloe vera y el aceite de oliva. Pero también la Vitamina E, que retrasa el envejecimiento y protege la piel.

¿Exfoliación?

¡Claro que sí! Una vez a la semana, deposita una pequeña cantidad de producto en la yema de los dedos y aplícala con movimientos circulares sobre la piel del labio y su contorno. Luego, retírala con una toallita húmeda o con agua templada. Asegúrate que el peeling labial que utilices sea muy suave, ya que es una zona muy sensible.

peeling labial

Apuesta por labiales que cuiden tus labios

Utiliza barras de labios que tengan filtros que protejan los labios de las radiaciones solares. Pero también apuesta por aquellos que contengan aloe vera para asegurarte su hidratación diariamente. Huye de los labiales fijos y mates que resequen tus labios, acostúmbrate a aplicar un preparador labial como el Lip Primer que aparte de fijar el labial posteriormente, mantenga la piel del labio hidratada y suave.

Tendencias de maquillaje de labios verano 2017

La línea de cosmética y maquillaje profesional, TEN IMAGE presentó hace poco su nueva gama de labiales Velvet Lipstick que pretende enamorarnos a todas y a cada una de nosotras. Una gama que incluye los tonos rosados, rojos y corales que tanto nos gusta llevar en verano, pero también aquellos tonos más atrevidos para las que les guste destacar. La tendencia en maquillaje de labios que estabas deseando…

¿Queréis conocerlos?

Coral Flame (VL-05)

La chispa que convertirá a tus labios en el centro de todas las miradas. Pura explosión de color, un incendio de vitalidad perdido en un océano recóndito de sueños que bailan al son de las olas del mar.

Deep Purple (VL-06)

El color de tendencia, pura energía a tus labios. Una sobrecarga sensiorial: tranquilidad, fuerza y equilibrio. El camino hacia el bienestar emocional de la mano de un morado de lo más intenso.

Balinese (VL-07)

Un tono esencial que recuerda a los orígenes del maquillaje. Sumérgete en el agua cristalina de la isla de dioses que contrasta con las tonalidades de un atardecer en una playa de arena blanca. Una tierra de elegantes palmeras cocoteras que emergen entre las nubes.

Nuevos-Tonos-Velvet-Lisptick

Funky Notes (VL-08)

Siente el ritmo de los acordes que dan colorido a tus labios. Un tono que te hará bailar al compás de unos riffs sincopados. ¡Deja que tu cuerpo se deje llevar por las vibraciones, sé quién quieras ser!

Lotus Flower (VL-09)

La delicadeza hecha color. El tono que te proporcionará la amnesia deseada de volver a nacer y borrar el pasado. Una elevación espiritual, la pureza de un cerezo cuando florece, de una flor de loto en primavera.

Masai (VL-10)

La fuerza de la tierra acentúa la sensualidad de tus labios. Una llanura árida en la que explosionan los colores exóticos de una tribu única. Un tono inspirado en una cultura salvaje que dará un toque místico a tus labios.

Nuevos-Tonos-Velvet-Lisptick-2

Red Soul (VL-01)

Un rojo puro e intenso creado para que desates a la femme fatal que llevas dentro. La esencia de los Velvet Lipstick, el labial más deseado. Un corazón que late a mil por hora, un arma de doble filo, sensualidad en estado puro.

Banner maquillaje profesional

[style]

Miss Dark (VL-02)

Pásate al lado oscuro. Consigue crear un halo de misterio a tu alrededor, una imagen intrigante y seductora sólo apta para aquellas mujeres sin miedo a nada. Orgullosas y seguras de sí mismas. Rebeldes sin causa.

Azalea (VL-03)

El corazón de las flores tropicales que emanan vitalidad. La inocencia y la dulzura de la primera vez, una pasión profunda que se desata sin control. La naturaleza más bucólica que se transforma en pura seducción.

Dune Pink (VL-04)

El nude 2.0, un acierto seguro para este verano. El hechizo del silencio del desierto y la vida que se esconde entre interminables dunas. Un cóctel de dulzura y sensualidad de la mano de un tono que enamora.

Nuevos-Tonos-Velvet-Lisptick-3

Sin duda alguna, diez tonos que pretenden vestir nuestros labios en estos meses de verano que se avecinan. ¿Con cuál te quedas?