¿CUÁNTO GANA UN PERSONAL SHOPPER?

Mar 30, 2021 | Asesoría de imagen

Si siempre has soñado con dedicarte y trabajar en el sector de la moda, convertirte en personal shopper es una gran opción. Hoy en día, todo el mundo se preocupa por su imagen personal ya que es la principal carta de presentación y una gran herramienta de comunicación. Es por esto que la profesión del personal shopper está en auge y los expertos en imagen y moda son cada vez más demandados. Si quieres saber cuánto gana un personal shopper para poder formar parte de esta profesión del futuro, los expertos en imagen de Cazcarra Image School te dan a conocer todo lo que necesitas saber.

 

¿Cuánto gana un personal shopper, realmente?

El salario medio de un personal shopper se sitúa alrededor de 60 a 100 euros la hora. Esta tarifa básica incluye asesoramiento general y fondo de armario. Pero el personal shopper no solo se encarga de acompañar al cliente a las tiendas o hacer él mismo las compras, sino que se encarga de hacer un estudio personal y un estudio morfológico del cliente, para luego crear su fondo de armario.

Infórmate sobre los cursos de ASESORÍA DE IMAGEN Clica aquí

En función de la experiencia, del portfolio con otros clientes y de la zona en la que se vaya a realizar la ruta, el precio de los servicios puede variar. También suelen plantear packs de medio día, una mañana, una tarde o media jornada que se sitúan en los 350 euros de media, aunque dependerá de diversos factores como la ciudad en la que residas, la competencia en esta ciudad, etcétera.

 

¿Dónde puede llegar a trabajar un personal shopper?

Las ofertas de trabajo de un personal shopper pueden variar si trabajas de forma individual o para una empresa.

El mayor número de ofertas de trabajo, vienen de empresas privadas de estilismo pero cada vez más, las pequeñas y grandes tiendas de ropa están incluyendo en su staff al personal shoppers para darle al cliente un trato diferenciador y único.

Por otro lado, también se puede trabajar en hoteles, ya que éstos les ofrecen sus servicios a los clientes, para así ayudarles a construir un fondo de armario en la ciudad en la que se hospeden.

 

3 Consejos en las formas de negocio de un personal shopper

1. Conoce y enfócate a tu cliente ideal

En primer lugar, debes tener muy claro el tipo de cliente que estás buscando y necesitas. Dependiendo de los servicios que ofrezcas algunos clientes estarán más interesados que otros, es por eso que debes conocer el perfil de tu cliente ideal para poder focalizarte en él.

A partir de aquí, tienes que saber que cada cliente es un mundo, por eso mismo tienes que individualizar a tu cliente, enfocándote y entendiendo lo que verdaderamente él necesita para poder mejorar su imagen al completo dándole una atención 100% personalizada y a su medida.

 

2. Utiliza todos los medios para encontrar clientes

La búsqueda de posibles clientes suele ser una cosa complicada para todos. Antiguamente, ir a eventos presenciales era la principal herramienta para ampliar tu cartera de clientes, pero hoy en día eso es complicado. Debes recurrir a otros ámbitos como: amigos, familia o antiguos compañeros de trabajo. Es una buena oportunidad para dar a conocer tus servicios en un ambiente relajado y así llegar a fidelizar a tu cliente.

Otra técnica para ampliar tu cartera de clientes es utilizar las redes sociales. Casi la mitad de la población mundial utiliza las redes sociales. Por eso, el uso de redes sociales es el mejor medio para dar a conocer tus servicios de personal shopper y pasión por la moda, así mismo, conocer nuevos posibles clientes.

 

3. Da valor a tus servicios de personal shopper

Para llegar a vender tus servicios, el cliente tiene que ver tus proyectos de personal shopper anteriores. Para eso es importante tener un porfolio con el resultado de tus servicios anteriores para que el posible cliente vea por lo que va tu personalidad, profesionalidad y lo que puede llegar a conseguir con tus servicios. Mostrar el antes y después puede ser una muy buena idea.

banner-asesoria-imagen

¿Cómo llegar a ser un personal shopper profesional?

Obtén una formación intensiva con un título diferenciador

Principalmente, se necesita un curso base para poder obtener todos los conocimientos y las herramientas básicas para poder convertirte en toda una experta en este sector. Cazcarra Image School implanta un curso de modalidad presencial e intensiva, perfecto para poder combinarlo con tus otras actividades. Curso Intensivo Personal Shopper, con este tipo de cursos obtendrás una titulación oficial con el que podrás trabajar con cualquier tipo de clientes de cualquier parte del mundo gracias a su formación en asesoría de imagen integral, moda y shopping nacional e internacional.

 

Formación online

Si eres de esas personas que está ocupada todo el día, la modalidad online del  Curso Online de Personal Shopper, Estilismo y Moda te vendrá como anillo al dedo, ya que podrás disponer de toda la documentación, y el aprendizaje cuando y en el momento que tú quieras.  

Por otro lado, también puedes emprenderte en el mundo del personal shopper online con nuestro Curso Online de Personal Shopper. Un mundo, en el cual los personal shoppers se han tenido que introducir desde el incremento del uso e importancia que tiene la tecnología en la población y como consecuencia de la gran pandemia mundial que estamos viviendo. Si lo tuyo es trabajar con personas del extranjero o fuera de tu ciudad gracias a este curso podrás satisfacer a tu cliente de la mejor manera obteniendo los mismos resultados.

 

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web