¡Que vivan los flequillos! Esta temporada otoño-invierno 2015-2016 vuelven los cortes de pelo estructurados y simétricos, y con ellos, los flequillos.

En la pasada pasarela de Milán hemos podido ser testigos de este tipo de peinados, de la mano de marcas como Armani, que ha apostado fuerte por esta rompedora tendencia.

Pero ellos no son los únicos protagonistas de este otoño. Tras el verano, llega la hora de plantearnos qué vamos a hacer con nuestro pelo. El calor, el agua del mar y el cloro han podido dañar durante los meses de verano el estado de tu cabello. Por ello, es importante replantearse las condiciones en las que se encuentra tu pelo antes de decidir qué corte vas a llevar en los próximos meses.

El cuidado del pelo es básico, y el estilo que le das, también. El pelo no luce perfecto si no lo cuidamos adecuadamente, por eso hay que intentar hidratarlo el máximo posible de forma habitua, aunque haciendo especial incidencia cuando volvemos de las vacaciones.

El cuidado del pelo en casa, con tratamientos acondicionantes en la ducha, se puede acompañar siempre de una visita a la peluquería. Una vez que estamos en manos de los profesionales del cabello, parece que todo mejora.

Y es que, ya que tenemos que ir a la peluquería a cortarnos las puntas abiertas, podemos aprovechar y solicitar a nuestro peluquero preferido que nos haga un corte a la moda.

Y una vez que estamos en la silla de la peluquería, ¿por qué no hacernos un corte arriesgado?

Las grandes pasarelas de la moda, donde se presentaban las principales tendencias para este otoño-invierno 2015-2016, nos han mostrado qué cortes de pelo están en la primera línea de la moda.

¿Los quieres conocer?

¡Te lo contamos todo!

El flequillo

Empezábamos este post hablando de los protagonistas de este otoño-invierno, los flequillos. Todo indica que, en el tramo final del 2015, el corte más a la moda implica flequillo. Un flequillo recto, marcado o despeinado, como tú lo prefieras.

tendencia flequilloImagen: Vogue.es

Tanto para mujer como para hombres, ¡hay flequillos para todos!

Y es que, aunque se trate sólo de dos mechones discretos debajo de un sombrero, para los chicos, o un flequillo recto bajo un lazo, para las chicas, los flequillos son el complemento perfecto.

Un complemento que, casualmente, se complementa de forma perfecta con diversos accesorios. Los complementos pueden ser nuestros mejores aliados a la hora de sacarle el máximo partido a este corte de pelo.

Una boina o una cinta pueden destacar un flequillo bien cuidado, consiguiendo un look totalmente renovado y sin necesidad de arriesgarte con cortes más exigentes que incidan en la longitud o la forma del resto del cabello.

¿Te atreves con el flequillo?

Medias melenas

Junto con los flequillos, si hay un corte de pelo que va a protagonizar la temporada otoño-invierno 2015-2016, ese es la media melena.

Si echamos la vista atrás y volvemos unos años en el tiempo, cuando la media melena era el último grito, encontraremos muchos de los looks que van a llenar las calles de las próximas estaciones del año.

nuevospeinadosclaveImagen: Vogue.es

Este otoño-invierno da rienda suelta a la imaginación y permite combinar el ya mencionado flequillo con una media melena por los hombros.

¡Un look ideal!

Son cortes de pelo arriesgados y cuidados, con melenas que se llevan ultra lisas u onduladas, al más puro estilo de la cantante Taylor Swift.

Pero en este 2015, los cortes estructurados y rectos no serán los únicos protagonistas. Las medias melenas también se llevarán desenfadas, naturales. Las texturas naturales, sin mucho trabajo y desordenadas, también triunfaran en este mar de tendencias.

media-melenaImagen: Ellahoy.es

Y como en el caso de los flequillos, los complementos serán una pieza básica en nuestro pelo. Una cinta que nos recoja el cabello o un detalle que le dé un poco de vida a las melenas lisas. Una decoración que contraste con la seriedad del pelo demasiado estirado.

¡Triunfarás!

No todo son melenas y flequillos

Pero no todo iba a ser melenas y flequillo. Para las que no vean claro eso de cortarse el cabello por los hombros o ponerse flequillo, que no se preocupen. Las cabezas pensantes que diseñan las modas tienen a todo el mundo en cuenta.

[style]

No todos tenemos la misma forma del rostro y, por lo tanto, no a todos nos queda bien el mismo corte de pelo. La variedad da la vida, y por eso queremos proponerte algunas alternativas a estos cortes.

Queremos que encuentres la opción que mejor encaje contigo, para que le saques el mayor partido a tu pelo.

¡Toma nota!

Para este otoño-invierno, las melenas largas también están permitidas, y es que también se llevarán al máximo los moños de bailarina.

moño-bailarinaImagen: Mujerhoy.com

Después de un verano en el que los looks playeros te permitían conseguir un moño medio deshecho, ahora tendrás que peinártelo un poco más. Los moños en la coronilla, sencillos pero elegantes, son una opción a tener en cuenta cuando no te apetece demasiado llevar el pelo suelo.

Junto a ellos, las coletas, que también son otra opción de peinado para el día a día. Con todo el pelo hacia atrás, más deshechas, a un lado o bien altas. Las opciones son múltiples y todas recomendables.

tendencia-coletaImagen: Vogue.es

Y para las que no se sientan cómodas con el pelo largo, también hay solución: ¡el corte Pixie es vuestra escapatoria!

Se trata de uno de los cortes de pelo más cómodos y más rompedores de la temporada.

corte-pixieImagen: Telva.com

La parte de detrás cortada a máquina y muy corta, mientras que la parte de delante, más larga, culmina adornada con un bonito flequillo.

¡No hay de qué preocuparse por las mañanas!

Ahora que ya conoces algunos de los cortes de pelo otoño-invierno 2015, decántate por uno. Flequillo, media melena o un cabello largo, ¿cuál eliges?

Sea cual sea la decisión final, conseguirás estar a la última con tu peinado, amoldado a las necesidades de tu rostro y a tus gusto.

¡Disfruta de una temporada cargada de novedades y looks de tendencia!