El sector de la estética se caracteriza por su rápida evolución, tanto en temas de nuevas tendencias y productos, como en tecnología. Hace unos años los tratamientos estéticos se reservaban para aquellos con un poder adquisitivo alto, por lo que se consideraba un servicio más elitista. En estos momentos, se trata de un servicio al alcance de todo el mundo. Una oportunidad de negocio tanto para los fabricantes de cosméticos y aparatología como para los mismos centros de estética y sus profesionales. Sin lugar a dudas, también se trata de un reto, pues los clientes demandan  más calidad y eficacia en los servicios y productos utilizados.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

Existen numerosas formas de aumentar las vendas en un centro de estética y una de ellas es convertirte en una exitosa distribuidora de los productos de belleza que tienes en tu centro.

distribuidoras

¿Cómo me convierto en una consultora de belleza de éxito?

Si eres esteticista profesional, debes saber que la consultoría de belleza es tu oportunidad de oro para aumentar los ingresos a final de mes. ¡Sólo tienes que saber cómo hacerlo!

Apuesta por una línea de cosmética y maquillaje de éxito

Si los productos que compras para realizar tus servicios profesionales tienen calidad y son eficaces, no tendrás que esforzarte mucho para venderlos ya que… ¡se venderán solos! Cada línea, te ofrecerá un porcentaje por producto vendido, una forma específica de envío, una cuota de ingreso fija o variable, descuentos  determinados, formaciones de producto, etc.

Conoce en profundidad los productos

Aparte de las formaciones de producto que la propia línea debe facilitarte, tienes que probar los productos y conocerlos intensamente para ser capaz de responder a cualquier pregunta que puedan hacerte tus clientes: frecuencia de utilización de un producto,  cantidad, productos estrella, técnicas de utilización, tonos…

Realiza cursos de belleza

Si no tienes formación en estética, encuentra un curso de estética que te brinde los conocimientos necesarios para poder aconsejar a tus clientes de la mejor manera. Aparte de conocimiento, te brindará esa seguridad de saber de lo que hablas que transmitirás, sin lugar a dudas,  a tus clientas.

Obtén materiales de apoyo a la venta en tu negocio

Sea la que sea la marca que hayas escogido, asegúrate que te proporciona todo tipo de material que te ayude a llamar la atención de tus clientas: carteles, posters, roll-ups, flyers informativos, ofertas, así como todo tipo de material online que te permita llegar a un público más amplio y dar conocimiento a tu zona de que eres distribuidora de belleza de una marca en concreto para que acudan a tu centro.

Banner Estudiar Peluquería Profesional

[style]

Cursos de estética para convertirte en una triunfante consultora de belleza

Dependiendo del tipo de productos que vendas, te será más útil un curso u otro. En la Escuela de Estética de Cazcarra tienes una extensa oferta de formación para convertirte en un experto de la imagen personal, algo básico si quieres ser una exitosa distribuidora de productos de belleza. Tienes a tu disposición cursos extensivos  para que empieces a formarte en la profesión de tus sueños, como cursos intensivos para que amplíes tus conocimientos. Te comentamos brevemente cada uno de los cursos para que compruebes cuál es el que se ajusta más a tus intereses:

Cursos extensivos de estética

Curso extensivo de estética (primer nivel)

Un curso extensivo ideado para aquellas personas que quieran dedicarse a la salud y el bienestar de sus clientes. Te formarás en todos los ámbitos: manicura, pedicura, diseño de uñas, permanente, tinte e implante de pestañas, depilación, estética facial, masaje corporal y maquillaje.

Curso global de estética

Cada vez son más los tratamientos y técnicas que se utilizan en cabina para perfeccionar nuestro cuerpo. Los especialistas en el cuidado del bienestar te ayudan a mejorar e impulsar la Imagen Personal, la cual se ha convertido en una parte muy importante de la sociedad actual.

mascarilla

Cursos intensivos de estética

Curso intensivo de diagnóstico de la piel

De la mano de los expertos en estética de Cazcarra, aprenderás las principales técnicas utilizadas para elaborar diagnósticos de la piel mediante la detección de patologías y la realización de tipologías y análisis.

Especialista en tratamientos corporales

Con este curso de estética podrás aprender las principales técnicas utilizadas para realizar todo tipo de tratamientos corporales: celulitis, masaje, envolturas, cromoterapia, presoterapia, y un largo etcétera.

Especialista en tratamientos faciales

Descubrirás, aprenderás y pondrás en práctica las diferentes técnicas para cuidar el rostro, así como los tratamientos faciales más efectivos, adaptados a todo tipo de pieles y necesidades.

Manicura

Un curso de estética con el que aprenderás la anatomía de la uña y sus patologías, los utensilios y productos necesarios, las técnicas del limado y retirada de cutículas, los procesos de masaje de las manos, las técnica de pulido, esmaltado y decoración de uñas, y un largo etcétera.

Pedicura

Aspectos como los procesos de masaje de los pies, las técnicas de pulido, esmaltado y decoración de uñas, las contraindicaciones y precauciones o los tratamientos estéticos spa, como chocolaterapia, fangos o parafina, son sólo algunos de los contenidos de este curso de estética.

Aromaterapia

Una práctica milenaria que emplea productos y esencias naturales con fines terapéuticos y que podrás aprender con este curso de estética, donde adquirirás todos los conocimientos necesarios para trabajar con esencias y aceites, además de realizar tratamientos faciales y corporales.

Masaje ayurvédico

Un curso de estética que recoge y enseña la filosofía ayurvédica y el trabajo con pindas, hierbas y aceites.

Masaje geotermal

Y por último, el masaje geotermal, un curso de estética con el que aprenderás el protocolo de masaje geotermal y su relación con las piedras, la aromaterapia, la cromoterapia y la armonización energética.

Especialista en masaje holístico

Todos los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional del masaje, las terapias y los tratamientos relacionados con la belleza y la salud, en el ámbito del masaje holístico.

Balneoterapia

Talasoterapia, geoterapia, cromoterapia, ducha Vichy, ducha presión y peelings corporales son sólo algunos de los contenidos de este curso de estética.

¡Toma las riendas de tu negocio y sácale el máximo partido convirtiéndote en la mejor consultora de belleza!