Queda poquito más de un mes para la fiesta del año con más color de todas: Carnaval. Para muchos de nosotros, se trata de la oportunidad de oro para dar rienda suelta a la creatividad. ¿Ya tienes tu disfraz a punto?

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

Pelucas, guantes, gorros, lazos, máscaras… Son muchos los complementos que hacen que nuestro disfraz vaya cobrando vida. El maquillaje juega uno de los papeles más importantes dentro de esta fiesta, ya que ayuda a dar ese toque de realismo al disfraz, a veces mucho más que todos los complementos. Existen numerosos disfraces y no en todos precisaremos de un maquillaje muy laborioso, pero siempre lo usaremos para darle ese toque final de realismo a todo el conjunto.

princesas-disney

IDEAS PARA MAQUILLARTE EN CARNAVAL

Cuando ya has escogido el que será tu disfraz, todo empieza a fluir. Si se da el caso que aún no lo has hecho, quizás  te ayuda que te mostremos algunas ideas de maquillaje para carnaval.

¡Empecemos!

Personajes de películas

Los protagonistas de nuestras películas preferidas: los disfraces a los que siempre recurrimos en Carnaval. Las películas son la vía rápida de inspiración: una gran multitud de personajes, vestuario, complementos y maquillaje especial. Vayas donde vayas, siempre habrá alguien disfrazado de personajes de películas. Te damos tres opciones, en las que no hará falta que seas el más experto en maquillaje:

Mia Wallace & Vincent Vega – Pulp Fiction

¿Sois dos? ¡Disfrazaros de los protagonistas de Pulp Fiction: Mia Wallace y Vincent Vega! El maquillaje parece fácil, pero si realmente quieres parecerte, deberás estudiar las facciones de ambos para que quede de lo más realista. Y sobre todo, que no se te olvide aplicar un labial rojo de larga duración.

Princesas Disney

¿Y por qué no disfrazarte de las famosas princesitas Disney? Cada una de tus amigas de una distinta: Cenicienta, Ariel, Bella, Pocahontas, Jasmín, Blancanieves… Se trata de un disfraz muy elaborado y que necesita mucha atención al detalle, por eso tienes que estudiar al detalle las facciones de cada una… ¡seguro que consigues dar en el clavo!

Escuadrón Suicida

También puedes optar por uno de los últimos estrenos del pasado verano: Escuadrón Suicida. En esta película tienes personajes muy potentes donde el maquillaje tiene un protagonismo especial.

Animales

Igual que las películas, otro de los disfraces más comunes en Carnaval son los animales. El maquillaje es crucial en estos casos, ya que será lo que más luzca de toda la indumentaria. No importa si se trata de una cebra, un león, un lobo, un ciervo o una mariposa; lo que buscamos es asegurarnos que nuestro rostro adopta la forma del animal que hayamos escogido gracias al maquillaje.

zebra

Personajes fantásticos

Existen una gran cantidad de personajes fantásticos que también son míticos en Carnaval: unicornios, sirenas, hadas, centauros, minotauros, etc. La gracia que puede llegar a tener estos disfraces recae en la creatividad que tengas para complementar toda la indumentaria y para hacer el disfraz lo más tuyo posible. No será lo mismo un centauro tal y como lo concebimos que uno adornado íntegramente con rosa, ¿verdad?

unicornio

PRODUCTOS QUE PUEDES UTILIZAR PARA MAQUILLARTE EN CARNAVAL

Aunque sea el disfraz más sencillo del mundo, es vital conocer qué materiales y productos son los más utilizados en Carnaval para complementar tu look y así amoldarlos a tu gusto.

Aguacolores

Se trata de un producto que se utiliza para la realización de maquillajes faciales y corporales, sobre todo, de fantasía y caracterización. Existe una amplia gama de colores para elegir, será tu disfraz el que marque los colores que utilizarás finalmente.

Pestañas artificiales

Se consideran uno de los productos más utilizados en Carnaval. Son el complemento perfecto para resaltar tus ojos, no importa si eres un demonio, una sirena o cualquier ser fantástico, tienes una gran variedad de pestañas de todas formas y colores para escoger.

Pedrería y escarcha

Es muy común que apliquemos escarcha y pedrería en los looks carnavaleros. Y es que otorgan un brillo excepcional y dan mucha luz al disfraz. Para la escarcha, necesitarás un buen fijador de maquillaje para que se mantenga durante más horas y no se manche la ropa. En el caso de la pedrería, lo ideal es utilizar el pegamento Mastix.

Carne artificial

Idóneo para crear personajes totalmente abstractos o si buscas: aumentar la nariz, agrandar tus orejas, cubrir cejas, realizar cortes y heridas y cualquier otro tipo de maquillaje tridimensional…

Y estos no son los únicos productos que pueden hacer que la caracterización de tu personaje sea idónea, consulta el catálogo de productos de TEN IMAGE para ver más.

Banner maquillaje profesional

[style]

NO OLVIDES DESMAQUILLARTE EN CARNAVAL

Cuando llega Carnaval estamos continuamente pensando en el maquillaje que utilizaremos para transformarnos en el personaje que deseamos, pero a lo que nunca se le da tanta importancia es al desmaquillarse. Y eso es algo que tendría que cambiar, ya que aplicamos una gran cantidad de productos en nuestra piel que pueden obstruir los poros y hacer que la dermis no transpire lo suficiente. Dado que no es lo mismo el maquillaje que aplicamos para Carnaval que el que empleamos de forma diaria, te aconsejamos que tengas un kit de productos básicos para desmaquillar tu piel:

 Gel crema desmaquillante

Es el producto ideal para desmaquillar todo tipo de pieles y edades, incluido en las pieles más jóvenes como la de los niños. Su suave espuma limpia la piel en profundidad y elimina los maquillajes más resistentes como los que utilizamos en Carnaval. Se puede utilizar con una esponja o directamente aplicar un poco de producto en los dedos y repartirlo por el rostro realizando movimientos circulares.

desmaquillar-carnaval

Tónico facial con aloe vera

Después de desmaquillar tu rostro a la perfección, utiliza un tónico que hidrate y restaure el pH natural de la piel. Después de tantas horas con maquillaje es ideal para tonificar, proteger y nutrir la piel.

Crema hidratante

Cuando acabes de desmaquillar y tonificar el rostro, aplica una crema hidratante adecuada al tipo de piel y edad. La piel necesita hidratarse, así que aplica una buena cantidad de crema.

Y ahora que ya te hemos dado algunos trucos para este Carnaval, ya puedes empezar a buscar todo lo que te falte y… ¡triunfar!