¿Te apasionaría encargarte de la organización de la boda de una pareja? ¿Coger su proyecto de sentimientos, sueños e ilusión y hacerlo realidad? Si quieres descubrir los secretos para ser wedding planner… ¡Sigue leyendo!

¿Quieres hacer un curso en ASESORÍA DE IMAGEN? Clica aquí

Al igual que todas las profesiones, ser wedding planner tiene sus pros y sus contras y detrás de la felicidad inmensa de los novios e invitados, estarás tu luchando para que todo salga lo mejor posible. Desde el minuto en el que piensas e inventas las propuestas de boda para los novios, pasando por el contacto y contratación de los proveedores, hasta el mismo día de la boda, en el que quizá un imprevisto te hace pasarte a un plan B.

Y es que lo que se necesita para ser una buena wedding planner es ser súper avispada, ordenada, organizada, resuelta y sobre todo con mucha imaginación y creatividad. Ahora bien, no te pienses que el primer día que organices una boda serás tú la que se encargue de realizar todo el trabajo más “guay”, como en todos los trabajos, se empieza desde abajo… ¡Tenlo en cuenta!

Pero y… ¿cómo soy una wedding planner exitosa?

1) Consigue una buena cartera de proveedores

Si los servicios que te solicitan son de calidad, tus clientes siempre se quedarán contentos. Por lo tanto, asegúrate que creas una buena cartera de proveedores variados que se adapten a las preferencias, estilos e intereses de los novios: empresas de catering, espacios con encanto, decoración, flores, vehículos, fotógrafos, videógrafos, animadores… Crea un importante vínculo con ellos, el óptimo resultado del evento será gracias a ellos.

2) Mantente al día de las últimas tendencias

Estar actualizada de las últimas tendencias en bodas te permitirá innovar y ofrecer a tu cliente ese plus que buscan para el día más importante de su vida. Entérate de las últimas ferias, workshops y eventos en los que relacionarte con otras wedding planner e intercambiar opiniones, ideas y experiencias, recicla tus conocimientos con cursos intensivos, desfiles de diseñadores de moda… Incluso puedes recomendar técnicas de maquillaje para el novio en su gran día.

3) Es su boda, no la tuya

Esto es algo que en muchas ocasiones se nos puede olvidar. ¡La boda que estás preparando no es la tuya! Escucha muy bien los deseos de los novios, cada detalle tiene que ser como ellos te lo hayan pedido. Sé lo más minuciosa que puedas.

4) Contempla un plan B siempre

Como en cualquier evento, el plan B siempre tiene que estar en tu mente. Si llueve, ¿el espacio en el que se realiza la ceremonia puede estar cubierto? ¿Llevas unas manoletinas por si acaso a la novia se le olvidan las suyas? ¿Tienes un segundo proveedor de flores por si el de siempre te falla el día de la boda?  Tu buena capacidad de improvisación, creatividad y motivación te salvarán siempre de cualquier imprevisto que pueda surgirte.

5) Haz promoción de tus servicios

En estos casos el boca-boca es una de las formas de promocionarse más clásicas, pero es una de las que más ayuda a darse a conocer. Crea un perfil profesional en redes sociales como wedding planner y –con el consentimiento de los novios– demuestra al mundo lo bien que haces tu trabajo publicando fotografías de las bodas que hayas organizado con detalle. Convierte tu Instagram en un catálogo de servicios con fotografías y vídeos de calidad.

asesora de imagen

6) Crea tu página web

Por supuesto que las redes sociales te servirán para darte a conocer, pero siempre debes tener una página web con toda la información sobre ti y tus servicios de forma detallada. Una web que también podrás utilizar para publicar noticias relevantes, consejos y tips como profesional de la organización de bodas.

7) Contacta con tiendas de novia exclusivas

Si quieres diferenciarte, la mejor opción es trabajar con tiendas, boutiques y ateleris que tengan vestidos de marcas exclusivas o diseños propios. Busca vestidos de novia en Barcelona, Madrid u otras ciudades, y llega a acuerdos con tiendas como Odet Saüc en Barcelona, Beatriz Alvaro en Madrid, Pilar Vera en Sevilla, …

Cursos para convertirse en Wedding Planner

Curso intensivo de Wedding Planner

Si quieres desarrollar tu carrera profesional entorno a la organización de enlaces matrimoniales, este curso intensivo de 5 días te dotará de todos los conocimientos que necesitas para ello. Con una metodología muy participativa y dinámica.

Cursos de Wedding Planner Online

Un curso dirigido a cualquiera que quiera tener como profesión Wedding Planner, profesionales independientes que ya se dedican a otro tipo de organización de eventos, amateurs del sector y hasta usuarios que quieran organizar su propia boda. Todo ello con una metodología completamente online: flexibilidad horaria, facilidad de acceso sin desplazamiento y total compatibilidad con el mundo laboral.

CFGS Asesoría de Imagen Personal y Corporativa Online

En el completo curso online de Asesoría de Imagen Online de Cazcarra encontrarás una parte destinada única y exclusivamente a la organización de eventos y protocolo. Y dentro de la misma, los profesionales de Cazcarra te bridarán las claves para organizar una boda de principio a fin.