Cómo hacer un recogido y que parezca casual

Jun 19, 2015 | Peinados paso a paso

Las tendencias en cuanto a recogidos y peinados no nos dejan de sorprender. Si hace unas temporadas lo que estaba a la orden del día eran las melenas extra lisas, las coletas pulidas y los cortes rectos, este 2015 está marcado por un estilo muy casual.

Y es que lo que hoy se lleva es lo natural. Menos es más. Hemos podido ver que las grandes firmas de moda están proponiendo modelos que desprenden sensualidad con looks de aire casual: cómo hacer un recogido de este estilo no se logra por arte de magia.

En realidad, como todo lo que tiene que ver con la moda, también hay una serie de consejos y recomendaciones que debes aplicar para que el resultado final sea favorecedor y no parezca que realmente ha sido un descuido.

Recogido

Fuente: juanromeropeluqueros.wordpress.com

Estamos hablando de peinar el cabello de manera que parezca despeinado, no de llevarlo despeinado directamente. Es una de las múltiples técnicas que se pueden aprender en las escuelas de peluquería de Barcelona, ya que preparan a profesionales polivalentes para que conozcan las nuevas tendencias.

Para conseguir un recogido que parezca casual hay una serie de pasos a seguir que te proporcionarán buenos resultados, y que además se pueden realizar sin excesiva dificultad.

Y es que no sólo es un estilo que está pisando fuerte, sino que también es ideal para ir a la moda sin tener que estar horas delante del espejo.

En este artículo te vamos a mostrar algunos peinados que aportarán personalidad a tu look y que te darán un aire moderno y desenfadado.

recogido casual

Fuente: vogue.es

¡Apúntate a la moda casual!

La naturalidad, protagonista absoluta de esta temporada

Como comentábamos anteriormente, en este verano destaca la naturalidad, y no sólo en la indumentaria.

Numerosas celebrities han optado ya por un look muy casual, con maquillajes ligeros y recogidos sencillos.

[Tweet “Es un estilo ideal para ir a la moda sin tener que estar horas delante del espejo”]

Y es que no siempre se puede ni se quiere estar horas arreglándose para salir de casa. Si te sientes identificada y lo que buscas es un estilo que esté marcado por la sencillez, sin dejar de ser femenino, estás de enhorabuena, porque los recogidos casuales están pisando fuerte.

Las celebrities se suman a los peinados casuales

No es de extrañar que numerosas celebrities internacionales hayan adoptado este estilo en su día a día, y más teniendo en cuenta que siempre tienen que estar pendientes de su imagen.

¡Un estilo que desprende naturalidad y te permite ir a la moda!

La trenza despeinada de Diane Kruger

La actriz es una seguidora incondicional de lo casual, y son muchas las ocasiones en las que la podemos ver con recogidos desdibujados que le aportan un toque fresco y juvenil.

recogido Diane Kruger

Fuente:  vogue.es

En esta ocasión, Kruger se decantó por una trenza lateral un poco desecha.

[style]

Para lograr este recogido es importante que, a la hora de empezar a trenzar la melena, el cabello quede un poco suelto. Si se tensa demasiado, el resultado no quedará tan natural.

[Tweet “Trenza despeinada, coleta, moño bum o falso bob son algunos de los recogidos casuales que puedes realizar “]

Otra de las premisas que hay que tener en cuenta para conseguir este look es separar pequeños mechones de pelo, para que parezca que el peinado se ha hecho de manera casual.

¡Conseguirás un look muy natural y femenino!

La cola de caballo: la estrella de este verano

Con la llegada del calor, las melenas largas piden a gritos ser recogidas, y qué mejor manera de hacerlo que con una cola de caballo poco pulida que sirva para despejar el rostro.

recogido cola de caballo

Fuente: entrepeinados.com

En esta ocasión, la modelo acertó por completo con este look, y es que las coletas altas están más de moda que nunca.

Para que el recogido parezca más natural, procura no estirar demasiado el pelo en el momento de realizar la coleta. Intenta que el cabello quede suelto y con mechones ondulados, igual que pasaría con una melena secada al viento.

El moño bun: como recién salida de la cama

Seguro que en multitud de ocasiones, al levantarte, lo primero que has hecho es realizar un moño alto para poder limpiarte la cara, ponerte crema o maquillarte.

Si consigues hacer un moño que aunque parezca casual quede favorecedor, el resultado será de lo más acertado.

recogido Sarah Jessica Parker

Fuente: vogue.es

Un recogido que, sin duda, está causando furor entre las celebrities, y prueba de ello es que hasta la mismísima Sarah Jessica Parker, que siempre está a la última en tendencias, lo lleva en varias ocasiones.

El falso bob: la media melena recogida

Y por último, el falso bob. Para conseguir este estilo debes recoger el cabello simulando un corte tipo melena midi, aunque en realidad el pelo sea más largo.

recogido Taylor Swift

Fuente: essenceadicta.blogspot.com

Una buena manera de cambiar completamente de look y dejar a todos con la boca abierta. Además, es un recogido que sirve tanto para ocasiones de gala como para el día a día.

¡Y no es tan difícil de realizar!

Estos son algunos de los recogidos casuales que puedes realizar desde casa, con los que conseguirás un estilo muy femenino y natural.

¡Lo casual está de moda!