Se acerca la noche del terror y si eres una adicta al maquillaje, seguro que estás buscando cuál es el make-up más cool y oscuro del momento para sorprender a tod@s en la próxima fiesta de Halloween.

El maquillaje siempre es el mejor complemento de un buen disfraz de Halloween y si lo que quieres es dar auténtico miedo, ¡sigue leyendo! Hoy te enseñaremos los mejores trucos de maquillaje para Halloween aplicados en el paso a paso de un maquillaje del protagonista de muchas de nuestras pesadillas de niños.

Son muchos los clásicos a los que acudimos en esta época: brujas, fantasmas, arañas, calaveras, calabazas y… ¡payasos!  Ha sido Ariadna Nogueras, maquilladora profesional de Cazcarra Image School, la que ha optado por realizar un maquillaje del Payaso IT con motivo del reciente estreno del remake de la película del popular payaso de Pennywise.

El terror a los payasos, o coulrofobia, es una fobia muy común que empieza, para muchos, en la infancia y persiste hasta en la edad adulta. Por eso, este personaje ha sido utilizado en todo tipo de películas, series, pasajes del terror y como no, en la época de Halloween para dar miedo.

Si aún no sabes de qué disfrazarte en la famosa noche de muertos… ¡presta atención al increíble paso a paso de maquillaje de Payaso IT que te hemos preparado!

Banner maquillaje profesional

Paso a Paso maquillaje Payaso IT

Paso 1

Realiza una toga con el cabello, en el caso que se tenga melena y sino, peina el cabello con laca hacia atrás.

Colocar la Calva artificial de látex o la Calva artificial Glazán en la cabeza cubriendo las cejas.

Pega el borde de la calva con un adhesivo acrílico como Pros-aide para conseguir que la calva se adhiera a la piel de forma flexible y sin dañarla.

paso-1-maquillaje-it

Aplica “bondo” (mezcla de Pros-aide y Cabosil) por el contorno para unificar el borde de la calva con la piel.

Sécalo con el secador y matiza con Polvo traslúcido.

paso-1-1-maquillaje-del-payaso-it

Paso 2

Para crear lo que luego se convertirá en una sonrisa diabólica, humedece tus dedos en Vaselina Líquida , coge un poco de Carne Artificial y trabájala con los dedos para darle la forma deseada. Colócala en la comisura de los labios, unificando siempre los bordes con la piel.

paso-2-maquillaje-payaso-it

Con la Espátula dental, marca el corte deseado en la Carne Artificial y aplica una capa de Látex líquido para conseguir una duración más larga.

Paso-2.1-maquillaje-it

Sécalo con el secador y matiza la sonrisa con Polvo traslúcido.

Paso 3

Maquilla el rostro, parte del cuello y la calva con Supracolor Blanco con la Esponja anatómica.

Repasa aquellas zonas más difíciles como las ojeras, la nariz y la comisura de los labios con el pincel PB-02. Utiliza un pincel de pelo natural que te ayude a difuminar el maquillaje y que no aparezcan los clásicos brochazos.

Paso-3-maquillaje-it

Para conseguir un rasgo más violento, oscurece la zona del contorno de los ojos con supracolor gris y negro.

Paso 4

Para darle vida a la sonrisa, maquilla el interior del corte con un tono rojizo (mezcla rojo, granate y negro) de supracolor con el pincel PB-22.

Paso-4-maquillaje-it

Difuminacon los dedos de forma uniforme el tono rojizo por los labios y aplica Supracolor negro para darle más profundidad.

Paso 5

Maquilla la nariz con el pincel PB-02. ¡No se trata de maquillar una perfecta nariz redonda, se trata de un payasito diabólico! Ve mezclando tonos rojizos con el negro como desees para conseguir una nariz desigual.

Paso-5-maquillaje-it
¿Estás interesado/a en nuestros cursos de maquillaje? Clica aquí

Paso 6

Delinea una línea de arriba abajo por la mitad del ojo hasta la altura de la sonrisa creada previamente. La clave del maquillaje del payaso IT reside en estas famosas líneas, así que guarda todo tu pulso para este momento.

Paso-6-maquillaje-payaso-it

Paso 7

Para que el maquillaje parezca más auténtico, marca las arrugas de la frente utilizando la técnica de claro-oscuro con distintos tonos de gris.

Paso-7-maquillaje-payaso-it

Paso 8

¿Qué sería del payaso IT sin su cabello rojo? Utiliza recortes de pelo rojizo y pégalos, de manera uniforme, con un pegamento especial como Mástix dejando la parte central vacía.

Paso 8

Paso 9

Para darle un aspecto más terrorífico, añade Sangre Líquida Artificial en la herida que simula la sonrisa, en el lagrimal del ojo y por las comisuras de los labios.

paso-9-payaso-it

Paso 10

Cuando te pongas el disfraz, utiliza un pincel rígido o hasta un cepillo de dientes para salpicar aguacolor rojo (o Sangre Líquida Artificial) por el rostro, el cuello y la ropa.

Lista de materiales para realizar el aterrador maquillaje de payaso IT

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web