Cómo dar volumen al pelo

Abr 10, 2015 | Tendencias

Las chicas de cabello rizado desearían tenerlo liso, las de pelo corto quieren a toda costa que les crezca, y las de cabello fino quieren saber cómo dar volumen al pelo.

Y es que una melena con vida es lo que todas queremos, el problema es que no siempre es tan sencillo de conseguir. No todos los cabellos son fáciles de domar, y eso puede conllevar muchos quebraderos de cabeza.

Seguro que a menudo maldices tu cabello fino y lacio, pero tienes que saber que si aprendes a tratarlo puedes lograr una melena de infarto.

Usar productos específicos, secarlo de la manera adecuada o utilizar un peine que mejore su textura son algunos trucos que pueden ayudarte a solucionar el asunto del volumen en el pelo.

cómo dar volumen al pelo

El problema de una melena lacia es que, normalmente, tiene menos cantidad de pelo y/o menos grosor. Como consecuencia, el pelo no tiene peso y, por lo tanto, la melena cae sin volumen y sin vida.

Este tipo de pelo debe recibir cuidado específico, pues normalmente suele ser delicado y se puede romper con mayor facilidad.

Por esta razón, te vamos a dar una serie de consejos para que sepas como dar volumen a tu cabello sin dañarlo.

Si lo que te interesa es saber cómo dar volumen al pelo lacio y fino, en este artículo te vamos a dar una serie de directrices que te serán de gran utilidad.

Consejos que puedes realizar tú misma desde casa y que te ofrecen grandes resultados sin mucho esfuerzo.

¡Una melena voluminosa y cuidada es posible!

Uso de productos específicos

Al igual que existe una gran variedad de productos específicos para cabello rizado, teñido o dañado, actualmente, en el mercado hay artículos para el cuidado del cabello. Una serie de cosméticos que han sido formulados para aportar volumen y tratar el cabello fino.

cómo dar volumen al pelo

Pero no sólo estamos hablando de champús, sino también de mascarillas y otros muchos tipos de productos. Y es que, como hemos comentado anteriormente, este tipo de cabello puede quebrarse con facilidad y necesita cuidados de manera regular.

En el caso de las mascarillas, es importante recordar que deben aplicarse solo una vez por semana, mientras que, en el caso del champú, permite el lavado del cabello de forma diaria.

Eso sí, usa siempre agua tibia para aclarar el champú, ya que el agua demasiado caliente no es recomendable para el cuero cabelludo.

Secar el cabello

El secado del pelo es algo fundamental para el volumen. Para ello, una vez que salgas de la ducha, seca el cabello con una toalla. Debes peinarlo antes del secado, de lo contrario, todo el trabajo que hagas con el secador quedará en nada.

Una opción muy recomendable es un cepillo de silicona, que está especialmente indicado para cabello fino. Desenreda de raíz a medios, y finalmente peina la raíz. Es importante que trates el cabello con cuidado, ya que si empleas demasiada fuerza se puede dañar o romper.

Con el pelo húmedo y desenredado, es el momento de secarlo.

Es esencial que seques el pelo con la cabeza hacia abajo, y que no emplees aire muy caliente. Es un paso muy sencillo, pero los resultados son muy favorecedores.

Después, con la ayuda de las manos, mueve el cabello para aportar volumen, poniendo especial atención en la zona de la raíz.

[style]

Las ondas, aliadas del volumen

Un cabello ondulado tiene mucho más movimiento y vida que uno liso y lacio. Por esta razón, es muy recomendable que, después del secado, modeles el pelo con unas suaves ondas.

Para hacerlo tienes varias opciones. Una de las formas más sencillas es utilizar una plancha del pelo.

cómo dar volumen al pelo

Una vez que hayas conseguido la ondulación, sólo tienes que separar el cabello con los dedos, para que quede más suelto.

Estas ondas también las puedes lograr con el uso de un cepillo de rulo y un secador, pero si no estás acostumbrada a este tipo de artículos, tal vez te resulte más complicado.

cómo dar volumen al pelo

Para que el resultado quede intacto durante todo el día, es recomendable aplicar un voluminizador o fijador en spray, para fijar por completo el cabello.

Un corte de pelo decisivo

No todos los cortes de pelo son recomendables para el cabello fino y liso. Piensa que cuanto más largo sea, más pesará y, por lo tanto, caerá sin volumen.

En el caso de que no quieras perder tu larga melena, sí que es esencial que cortes las puntas con regularidad, ya que, de esta manera, el cabello crecerá más fuerte.

cómo dar volumen al pelo

Lo más recomendable es optar por una media melena o melena corta con capas, pues éstas contribuyen a aportar volumen y vida al cabello, sin necesidad de esté extremadamente escalonado.

Estos son algunos de los trucos para que tu melena luzca radiante.

¡Ahora sólo falta ponerte manos a la obra!

Guía peinado