Cabellos extra lisos: tendencias en cortes de pelo para este 2015

Ene 30, 2015 | Tendencias

No es fácil estar al día en cuanto a tendencias sobre cortes de pelo se refiere. En verano, el cabello requiere de una serie de cuidados y pide a gritos libertad. En invierno, por el contrario, los looks que se estilan son completamente distintos.

Si en los últimos meses de calor la tendencia eran las melenas secadas al viento, desenfadas y con mechas californianas, para los días de frío se llevan los cabellos extra lisos.

Tal y como lo lees, esta temporada la plancha del pelo, el secador y el cepillo serán tus mejores aliados.

¡Las melenas lisas y pulidas están de moda!

Se trata de un estilo que ya se comenta en las mejores escuelas de peluquería de Barcelona, y es que, en las pasarelas de moda que marcan las tendencias para la próxima temporada, fueron numerosos los diseñadores que escogieron el cabello extra liso para lucir sus colecciones.

Un look que ya se enseña en los cursos de peluquería más populares, conocedores de las ventajas de este peinado.

Este tipo de corte favorece a melenas de distintas longitudes, es decir, se trata de un estilo que pueden lucir chicas con el pelo largo, con la raya en medio o lateral, o cualquier otra versión long bob o media melena. Sólo hay que saber ajustar el peinado según la forma del rostro.

En este artículo te explicaremos cómo conseguir un cabello extra liso de infarto y te daremos los claves para que lo lleves a la orden del día.

Cabellos extra lisos

Imagen: L’Oréal Paris

¡Apúntate a las nuevas tendencias para este 2015!

Recomendaciones para el cabello liso

Para que una melena lisa esté perfecta hay tres características importantes que no puedes olvidar.

En primer lugar, el cabello tiene que reflejar naturalidad. El uso de herramientas de calor puede estropear el pelo, por eso es esencial usar productos de calidad, y utilizarlos correctamente.

En esta misma línea encontramos la segunda característica que no debes olvidar. Hablamos del brillo, esencial para que tu melena te haga resplandecer. En este  caso, hay una gran cantidad de productos cosméticos que le darán a tu pelo la luz que necesita.

Cabellos extra lisos

Y por último, el tacto. Cuando acaricias el cabello es agradable notar que está sedoso, algo que no siempre es sencillo de conseguir. Si quieres olvidarte por completo de la aspereza, es necesario que mimes tu cabelloa diario.

En el mercado hay una gran cantidad de artículos que te serán de gran utilidad. Los acondicionadores cambian la textura del pelo, pero,además, existen otro tipo de productos naturales como el aceite de oliva, que te pueden ayudar a obtener un muy buen resultado.

Un cabello que luzca estas tres características será, sin lugar a dudas, el centro de atención. Pero si, además, cuentas con un pelo extra liso, el impacto será mucho mayor.

Cómo lucir una melena extra lisa

Ahora que ya tienes claro cuál será tu nuevo estilo, estate atenta a los detalles que te mostramos a continuación. Te explicamos al detalle cómo conseguir tu melena extra lisa.

Para empezar, es importante que en el momento de lavar el cabello uses productos específicamente formulados para conseguir este efecto. Utiliza un acondicionado para pelo liso, para que el peinado sea mucho más fácil.

Otro factor a tener en cuenta es que el cabello puede sufrir algún deterioro, ya que va a estar expuesto al calor. Por esta razón, un protector térmico te irá de maravilla. Busca un producto que cuide de tu pelo pero sin engrasarlo.

¡Empezamos!

[style]

Para iniciar tu peinado extra liso, seca bien el cabello con la toalla y pasa al secador. Seca el pelo desde la raíz hasta las puntas. De esta forma conseguirás que la parte superior empiece su proceso de alisado con el efecto calor del secador.

Cabellos extra lisos

Es entonces cuando la plancha entra en acción. Con la ayuda de un peine, divide el cabello en secciones y extrae mechones para poder trabajar con eficacia y facilidad. En cada sección, pasa la plancha desde la raíz hasta las puntas, y hazlo de manera ordenada, para no descuidar ningún mechón.

Si tu pelo es rebelde y temes que pueda encresparse, usa algún producto que fije tu melena extra lisa, con el objetivo de que luzca perfecta durante todo el día.

Una vez que has logrado alisar todo el cabello, pasa a trabajar el flequillo. El cabello extra liso es un peinado que queda genial con flequillo, aunque también sin él.

¡Tú decides cómo lo quieres llevar!

Cabellos extra lisosImagen: wallruru

Este corte suele resultar muy favorecedor en rostros ovalados, ya que se trata de un estilo bastante recto y rígido. Estas características también pueden llegar a endurecer en exceso la expresión de ciertas facciones, como las de rostro cuadrados o con una mandíbula prominente.

Por esta razón, si tienes un rostro ovalado, no dudes en apuntarte a la moda del cabello extra liso. Y si quieres que el color de tu pelo vaya acorde con tu nuevo corte, piensa en tonalidades que combinen con tu tono de piel y con tus ojos.

cursos de peluquería en Barcelona

¡Triunfarás!

Ahora ya conoces todas las claves para que tu corte extra liso te quede como anillo al dedo, sólo tienes que ponerlo en práctica. Los resultados te encantarán.