El maquillaje profesional es uno de los ámbitos en constante crecimiento. En los últimos años, la labor del maquillador ha pasado a ser fundamental en un mundo en el que la imagen se ha convertido en uno de los elementos más importantes.

Más allá de la imagen frívola y poco acertada, el maquillador profesional cumple innumerables funciones que hacen de su trabajo una tarea multidisciplinar, de ahí que cuenten con un extenso catálogo de salidas profesionales para una maquilladora.

Si estás pensando en formarte como maquillador profesional, un nuevo mundo de posibilidades te está esperando.

Desde maquillador en medios audiovisuales, como la televisión, el cine o la publicidad, hasta redactor especializado en un blog maquillaje, pasando por técnico demostrador para firmas de maquillaje y maquillador en el mundo de la moda, entre muchas otras.

Si te apasiona el mundo del maquillaje, presta atención a todo lo que te espera.

Te resumimos las múltiples salidas profesionales para una maquilladora profesional.

¿Preparada?

Maquillaje social y fotografía

Lucir una buena imagen es imprescindible en todas las facetas del día a día. Proyectar un aspecto saludable y atractivo nos ayuda a aumentar la autoestima y a tener más seguridad. Es por ello que el papel del maquillador profesional ha adquirido tanta importancia en los últimos años.

maquillador profesionalFotografía: Marisa Renales

La concepción de la imagen como un bien natural y personal ha hecho que el maquillaje se haya convertido en un elemento primordial, independientemente de la ocasión, el lugar y la fecha.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de maquillaje? Clica aquí

 

Los servicios de maquillaje son cada vez más frecuentes, tanto para ocasiones especiales como para otro tipo de eventos. Los profesionales del maquillaje cuentan con habilidades y técnicas que les permiten realizar diferentes e inmejorables looks según la ocasión, tanto para un público general como para profesionales del mundo de la fotografía, la publicidad y la moda.

maquillador profesional

Maquillaje de novia, para el gran día de la boda, maquillaje de noche, para cualquier ocasión especial que se celebre de noche, maquillaje de fiesta, para todas aquellas fiestas que se repiten a lo largo del año, maquillaje de día, para ciertos momentos importantes que tienen lugar en el día, maquillaje para fotografía, para modelos de publicidad, fotografía y moda, etc.

maquillador profesional

Todos y cada uno de estos look requieren de diferentes elementos que sólo el maquillador profesional conoce y domina, lo que lo convierte en un servicio indispensable y una salida profesional asegurada.

banner horizontal maquillaje

Maquillaje de Cine y TV

Cada vez son más los medios audiovisuales que solicitan a maquilladores profesionales para sus proyectos. Programas de televisión, informativos, series, documentales y películas son sólo algunos de los géneros en los que el maquillaje es fundamental.

maquillador profesional

Tanto presentadores como actores, entre otros, necesitan contar con la garantía de transmitir la mejor imagen, pues son los protagonistas de un espacio en el que el número de espectadores es incalculable.

Los maquilladores profesionales son una pieza vital en el mundo del cine y la tv, encargados de la imagen de todos aquellos que aparecen en pantalla.

maquillador profesional

El maquillaje de cine y televisión es una de las salidas profesionales más comunes para un maquillador profesional, una profesión trepidante que se adentra en el creciente mundo audiovisual.

maquillador profesional

Es aquí donde el maquillador profesional desarrolla su imaginación, sus habilidades y sus conocimientos, convirtiéndose en un experto en maquillaje de plató, cine y televisión.

[style]

Caracterización, prótesis y efectos especiales

Otras de las salidas profesionales para una maquilladora son: el cine y la televisión, de la mano de auténticos maquilladores, recrean escenas y personajes inimaginables en nuestra realidad. El mundo audiovisual es el encargado de recrear y construir un auténtico mundo de ilusiones y fantasías.

La creación es una de las actividades humanas más sugerentes y estimulantes. Se trata de una profesión en la que la imaginación y la creatividad se vuelven fundamentales para el maquillador profesional.

maquillador profesional

Ellos son los encargados de crear personajes fantásticos o de terror, mediante las técnicas más avanzadas, de la cabeza a los pies.

El maquillaje de efectos especiales es una de las vertientes más destacadas de la profesión del maquillador. Esta especialidad dota al profesional de las técnicas indispensables para crear criaturas, prótesis, máscaras y moldes.

maquillador--profesional-jp

En el trepidante mundo del FX, el maquillador es el responsable de idear la forma de caracterizar a sus personajes, rejuvenecer o envejecer rostros, deformar la frente, transformar la nariz y el mentón, aplicar pelucas y postizos, y un largo etcétera.

maquillador profesional

Además, son los expertos en maquillaje los que eligen la textura de la piel y el maquillaje más adecuado, serio o extravagante, en función del perfil del personaje.

Desde efectos de congelación hasta rostros con acné, un sinfín de técnicas que los expertos realizan mediante prótesis con látex y que modelan hasta conseguir el personaje que mejor se adapta a la trama.

Ya conoces algunas de las salidas profesionales más comunes para un maquillador profesional. Ahora sólo tienes que decidir cuál te apasiona más y ponerte manos a la obra.