Los eventos de gala son tan esperados como temidos por sus invitados. ¡Y no es justamente por las copas y el suculento catering que tienen a su disposición, sino por la difícil elección de su estilismo!

La entrega de premios cinematográficos como los Óscar, los Premios Emmy, los Premios Goya o los Premios Gaudí -entre otros- requieren un cuidado extremo del estilismo. Los asistentes desfilarán por la alfombra roja y posarán frente a las mil y una cámaras que los fotografiarán sin compasión durante al menos dos minutos.

Entre sonrisas y flashes, los periodistas se encargarán de captar todos los detalles del estilismo que al minuto serán objeto de comentario en las redes sociales. Al día siguiente, se publicarán en la prensa y seguirán siendo el foco de atención durante meses si algo ha destacado lo suficiente –tanto de forma positiva, como negativa–.

¿La clave? Ir elegante pero sin perder la personalidad.

asesoramiento color

Según nuestros estilistas expertos, cuando alguien busca asesoramiento de imagen para un evento de gala, la esencia reside en construir una imagen adecuada y acorde a los gustos y preferencias de la persona. Para ello, cada asesor de moda o de imagen, sigue una serie de pasos que variarán según las necesidades y objetivo del que busca asesoramiento.
 

Infórmate sobre los cursos en ASESORÍA DE IMAGEN Clica aquí

 

¿Cómo asesorar a un cliente para un evento de gala?

  • Conocer el estilo y personalidad del cliente

Realiza un test de estilismo a tu cliente y una entrevista que te permita definir su personalidad, gustos personales, preferencias, colores favoritos, vestuario usual, prendas con las que se siente más cómodo/a, objetivo e idea principal de estilismo… En varias ocasiones, los usuarios buscan comunicar un mensaje muy claro y lo hacen a través del vestuario y accesorios.

La actriz española Cuca Escribano, quiso transmitir un mensaje feminista y reivindicativo en su asistencia a los Premios Goya 2017 y, sin lugar a dudas, ¡lo consiguió! Lo hizo a partir de un chal bordado con la frase de “Más personajes femeninos”, diseñado por Rubén Hernández y que hacía referencia a la diferencia de papeles cinematográficos entre mujeres y hombres en el cine español.

estilismo de gala

Fuente: @cukakevery

En ese caso, como asesor de imagen se añade una función más: encontrar el vestuario, maquillaje y peluquería que encaje con la morfología, preferencias y gusto del cliente y que además, transmita a la perfección el mensaje deseado.

 

  • Estudio morfológico y visagismo

Cuando se hace referencia al estudio morfológico,  tiene que ver con la forma y estructura ósea de una persona. De manera genérica, existen tres grandes grupos morfológicos en los que se englobarían la mayoría de individuos: atlética, pícnica y asténica. Una clasificación que junto a la forma del rostro, las particularidades del carácter, las proporciones y medidas reales nos permitirán camuflar las posibles imperfecciones y poner en relieve las características más diferenciadoras y positivas de su imagen.

estudio morfologico

  • Test de color

Cada color influye en la imagen de cada persona de una manera totalmente distinta y el test de color nos mostrará qué tonos son los que armonizan mejor según la tonalidad de cabello, ojos, cejas y la piel del asesorado.

  • Comportamiento y buenas maneras

Dependiendo de cómo sea el evento de gala al que asista tu cliente, también podrás darle consejos de protocolo en la mesa, el saludo, el posado en la alfombra roja, la actuación frente a la prensa…

asesora de imagen

El estilista en los eventos de gala

En muchas ocasiones, los eventos de gala cuentan con el asesoramiento de un estilista y/o diseñador que se encarga de ofrecer sus servicios a aquellos que lo deseen y al que se le encomienda la función de respetar el dress code marcado por el propio evento. Si eres tú el afortunado, recuerda recopilar imágenes de las pruebas de vestuario de todos y cada uno de los asistentes para asegurarte que no hay ninguno que vaya igual.

showroom

Los Showrooms de moda

¿Te ha tocado ser el asesor de imagen de un evento de gala? Dado que en estos casos se acostumbra a tener muy poco tiempo  para asesorar a todos los interesados… la mejor opción son los Showrooms de moda; un lugar en el que marcas y diseñadores de primera línea muestran sus novedosas prendas y accesorios fuera de las pasarelas y ferias especializadas. Se pueden encontrar showrooms de una sola firma/diseñador o showrooms que recogen multitud de firmas y diseñadores distintos.

Como asesora de moda, te encargarás de sugerir qué prendas pueden favorecerle y qué marcas/diseñadores encajarán con su estilo. Luego, cuadrarás los horarios del cliente con los del  showrooms y lo citarás para la prueba del vestuario.

¡Quiero convertirme en asesor de imagen!

Si siempre has sabido sacarle partido a tu imagen y quieres ayudar a hacerlo a los demás… ¡en Cazcarra Image School te ayudamos a conseguirlo! Apuesta por el CFGS Técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa, una formación dinámica y participativa con un profesorado especializado en cada área que te aportará una amplia visión de este maravilloso y trepidante sector. Si ya eres asesora de imagen y deseas especializarte, échale un vistazo a los cursos intensivos.

maquillaje premios gaudi

Sabías que…

¿Cazcarra y TEN IMAGE son los maquilladores oficiales de los conocidos Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán desde hace años? Los Premios Gaudí es un evento que recoge a infinidad de personalidades del mundo del cine, música, cultura y política que se reúnen para premiar a las mejores producciones cinematográficas catalanas del año. Cada año, los expertos de Cazcarra se ocupan de hacer que la imagen de galardonados, nominados y presentadores –entre otros– sea impecable y acorde con su estilo y preferencias durante toda la gala.

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web