La noche es una ocasión especial en la que las féminas pueden deslumbrar potenciando algunas de sus características. Junto con el maquillaje, el peinado se convierte en un elemento indispensable para la noche.
Un peinado cuidado o un recogido original son algunas de las demandas más comunes en las academias de peluquería más prestigiosas a nivel nacional e internacional. Y es que un recogido para una fiesta nocturna debe ser espectacular, elegante y atractivo.
Si quieres convertirte en la estrella de la noche y conseguir un maravilloso recogido de noche, sigue con atención estos pasos.
Paso 1: Para este tipo de recogidos es necesario contar con cierto movimiento. Si el cabello es liso puedes ondular los diversos mechones con la plancha. Aplica un poco de laca y separa los mechones en bloques para trenzar.
Paso 2: Separa la primera parte del cabello hacia delante, para tener una cobertura lisa con la que cubrir el crepado. Crepa la parte superior del cabello para levantar un poco el peinado.
Mantén la fuerza del crepado con laca y luego cepilla hacia atrás sin mucha fuerza para conservar el volumen.
Paso 3: Es el momento de realizar los diversos trenzados. El primero de ellos es el trenzado diadema.
Inicia la trenza horizontal en la zona parietal, por encima de la oreja. A continuación, toma el cabello del flequillo para incorporarlo a la trenza.
Trenza de sien a sien de manera invertida, con los mechones desde abajo, para que la construcción cobre más volumen. Puedes ir cogiendo mechones del cabello que está por encima de la trenza que estás haciendo.
Cruza la cabeza con la trenza, como si fuera una diadema. El último mechón de esta hilera tiene que ser de delante de la sien a la que has llegado.
Paso 4: Para el trenzado occipital, da la vuelta de nuevo e inicia una nueva trenza horizontal. Recoge otro mechón y únelo al peinado. Sigue la trenza añadiendo el cabello situado justo debajo de la trenza cruzada superior.
Cruza de nuevo la parte posterior de la cabeza, termina la fila trenzada y realiza una nueva vuelta.
Paso 5: En el caso del trenzado nuca, reinicia el movimiento hacia el otro costado, alimentando la trenza con los mechones situados debajo de la trenza inmediatamente superior. Utiliza una gomita para atar el final de la trenza.
Paso 6: Pellizca los mechones de la trenza para abrir los trenzados y que adquieran mayor dimensión. Ajusta el peinado y levanta los volúmenes con pinzas y horquillas.
Paso 7: Realiza una anilla con el final del recogido para esconder la punta de la trenza y fija el final con horquillas sobre la nuca.
Puedes dar un toque final al peinado añadiéndole flores, pinzas con brillos u otras decoraciones que combinen con el resto del look elegido para la ocasión.