Aunque la principal causa del pelo encrespado sean los cambios de temperatura y humedad, existen muchos otros factores como el uso constante de secadores y planchas, productos capilares con alcohol y otras sustancias químicas que perjudican el cabello.

¿Quieres saber cuáles son los 10 cuidados básicos que necesitas para acabar con el pelo encrespado? ¡Sigue leyendo!

Infórmate sobre nuestros cursos de PELUQUERÍA Clica aquí

1) Hidrata el cabello al máximo

La hidratación es un básico para que el cabello no se encrespe. Utiliza productos ultra hidratantes para el cabello. Aplica un acondicionador acorde con tu cabello y una mascarilla hidratante intensiva cada tres días.

2) Lava el cabello con agua templada

Lava el cabello con agua templada y acaba con agua fría. ¿Por qué? El agua caliente abre la cutícula demasiado, llegando a partir la hebra y pudiendo propiciar una producción extra de sebo natural. Tampoco lo laves con agua fría desde el minuto 1 pues no conseguirás eliminar los residuos en su totalidad.

3) Reduce el uso de secador y plancha

Y si tienes que usarlo sí o sí, hazlo al menos a 20 centímetros de distancia del cabello y utiliza secadores con ionizador, pues evitan la electricidad estática y el pelo encrespado. Te permiten secar el cabello más rápido, proporcionándote un cabello más sano y brillante. Además, el secador iónico ayuda a eliminar bacterias, ácaros y virus y otros microorganismos  del cabello. Aplica aire frío al final para ayudarte a fijar el peinado y aderezarlo.

4) Duerme con almohadas de seda

Tejidos como el algodón o la franela –típicos en las fundas de todas nuestras almohadas– hacen que la fricción no sea tan suave y delicada como lo sería con tejidos como la seda. Hazte con una almohada de seda o una funda de seda para cubrir tu almohada.

5) Aceite y/o serum capilar

Utiliza un aceite o serum capilar que te ayude a reestructurar la fibra capilar al mismo tiempo que la hidrata. Además de actuar como un anti-frizz, evitarás que las puntas se abran y ejercerá el papel de protector del cabello.
¿Conoces el Aceite Pure Oil?

TEN IMAGE Professional lanzó el pasado 2018 un aceite ultraligero, de acabado seco que no sólo nutre e hidrata la piel, sino que también puede utilizarse para hidratar el cabello. Está formulado con 12 aceites muy versátiles, ricos en ácidos grasos Omega 3 y 6 y vitaminas; aceites de avellana, borrajas, calabaza, sésamo, caléndula, argán, manzanilla, jojoba, oliva, hipérico, girasol y almendras dulces.
Estudiar Peluquería Profesional

6) El corte de pelo también importa

Si tienes el cabello ondulado o rizado, tu cabello sufrirá más el encrespamiento. Cuánto menos definido tengas el rizo, más “frizz” tendrás. Por otro lado, cuanto más larga tengas la melena, más lo evitarás, pues el peso del cabello ayuda a que el cabello no se encrespe. Por otra parte, los tipos de recogidos para pelo rizado y ondulado también afecta al pelo encrespado.

7) Huye de productos capilares con alcohol

Si uno de los componentes de los productos que aplicas en tu cabello es el alcohol, propiciarás que tu cabello se reseque, deshidrate y, por lo tanto, encrespe. Apuesta por productos sin  alcohol, sulfatos, siliconas y parabenos.

8) No frotes el cabello con la toalla

Si crees que frotar el cabello con la toalla, te ayudará a acelerar el secado… estás equivocada. Lo que ayudarás a acelerar es a tu amado “frizz”. ¿La opción ideal? Enrollar tu cabello en un turbante de microfibre y dejarlo unos minutos en el cabello. De esta manera eliminarás la humedad y el secado será más rápido.

9) Evita los sombreros y gorros

El uso de boinas, gorros y sombreros hace que aumente el encrespamiento. Y si vas en moto,  es obvio que no puedes evitar llevarlo… pásate la mano por el cabello para neutralizar la electricidad estática que se genera.

10) Hazte un tratamiento antiencrespamiento

Tratamientos como el de queratina, favorecen que el cabello no se encrespe, además de dejarlo fino, sedoso y completamente hidratado. Con un buen diagnostico capilar sabrás qué tipo de tratamiento irá mejor para tu cabello.