La Acadèmia del Cinema Català ha celebrado un homenaje a la primera directora de cine en España, Josefina Molina, en La Filmoteca de Catalunya. Para una ocasión tan especial, la misma Carmen Cazcarra, directora de Grupo Cazcarra, ha sido la responsable de cuidar la imagen de esta gran profesional y mujer, en un acto del que se han hecho eco importantes medios de comunicación de todo el país. La cineasta ha quedado bellísima con el sofisticado maquillaje que le ha realizado una de las máximas expertas en Imagen Personal en España, formadora de grandes especialistas que hoy triunfan en el sector, Carmen Cazcarra. Con motivo de este reconocimiento, el periódico La Vanguardia ha realizado una entrevista a Josefina Molina, que aparecerá en la sección de La Contra, en la que la amante del séptimo arte luce el maquillaje del alma mater de Cazcarra Image Group.

Josefina Molina representa todo un referente para los cineastas de la industria audiovisual española. Consiguió abrirse paso en el mundo del cine y la televisión durante la época franquista. Su consagración en la gran pantalla llegó en 1981, con Función de noche, Esquilache (1989) y, unos años más tarde con La Lola se va a los puertos (1993). Actualmente es presidenta de honor de la asociación de mujeres cineastas que ella mismo fundó junto con Patricia Ferreira, Chus Gutiérrez, Helena Taberna, Inés París, Isabel Coixet, Icíar Bollaín, Mireia Ros o Judith Colell, entre otras.  

Desde Cazcarra Image Group queremos rendir nuestro propio homenaje a Josefina Molina, una excepcional profesional que logró revolucionar la profesión, en aquellos tiempos mayoritariamente de hombres, y reivindicar el papel de la mujer independiente y emprendedora.