Conservar el cabello intacto y bailar hasta que amanezca durante toda la noche de fin de año parece casi imposible, ¿verdad?

Para crear un look y despuntar en nochevieja, no sólo importa el vestuario: sino también los complementos, maquillaje y peinado también influyen para que el look final tenga éxito o no. El recogido para nochevieja que escojamos complementará nuestra imagen y acentuará su éxito siempre y cuando sigas los consejos que iremos dando a lo largo de este artículo.

Infórmate sobre nuestros cursos de peluquería Clica aquí

Y es que… ¡si quieres estar a la última en cuanto a tendencias se refiere, no puedes descuidar tu cabello!

peinado-para-Navidad

1 – Melena efecto wet

Este peinado ha sido el rey en todas las pasarelas de los diseñadores de alta costura más famosos como Jean Paul Gaultier, Proenza Schouler, Valentino o Nehera. Una nueva tendencia en la que el cabello parece que esté ligeramente mojado y que, efectivamente, no se consigue saliendo a la calle tal y como sales de la ducha. Se trata de crear el efecto mojado a través de unas técnicas concretas.

Con la melena seca, la peinamos hacía atrás y pulverizamos con agua la raíz. Después, aplicamos un gel de fijación o una gomina y lo vamos empleando cuidadosamente en las raíces. Aumentamos su fijación secando la melena a velocidad lenta y con una temperatura baja. Con los propios dedos o con la ayuda de un peine, cepillamos el cabello hacia atrás y aplicamos laca o cualquier otro spray de fijación –con más intensidad en las raíces, pero también en el resto de la melena- para que aguante durante más tiempo.

Aconsejamos lucir este peinado de fiesta si el vestido tiene escote delantero, ya que se potencia la elegancia del escote. No te olvides de añadir un toque de glamour a tu look con unos pendientes XXL.
¿No te parece que es una opción increíble para que el cabello esté perfecto durante toda la noche?
efecto-wet---fuente,-proenza-schouler

Banner Estudiar Peluquería Profesional

2- Coleta baja y raya al lado

El efecto wet también se utiliza para crear increíbles peinados de fiesta. Sino, échale un vistazo al último artículo sobre vestidos de nochevieja en el que presentamos las últimas tendencias en moda para estas fiestas navideñas .  En este caso, te proponemos que combines la tendencia del efecto mojado con la raya al lado y la moda de las coletas bajas. Sigue los mismos pasos que hemos comentado más arriba y recoge tu cabello con una goma, te aconsejamos que también apliques bastante spray fijador en tu coleta para que no se mueva de su sitio en toda la noche.

peinado-jean-paul-gaultier

Fuente: Jean Paul Gaultier 17-18

3- Falso bob

Este peinado confundirá a todos en la celebración de fin de año. La frase ¿has ido a la peluquería? o ¿de veras te has cortado la melena? se reiterará durante toda la noche.  Es ideal para aquellas que siempre han deseado verse con un look bob y no han tenido valor para cortarse la melena. El secreto reside en realizar una coleta baja y darle la vuelta sobre sí misma, luego sujetarlo con horquillas para que no se desplace.  Para que parezca más real, aconsejamos que el cabello sobrepase la línea de los hombros y escojas una melena ondulada antes que lisa. También puedes probar con unas ondas años 20.

4- Moño bajo desenfadado

Los moños desgreñados también han tenido cierto protagonismo en las pasarelas, siendo escogidos también por muchas actrices en eventos especiales. En la mayoría de ocasiones se complementan con grandes pendientes o complementos de cabello como las de Emma Watson. Este tipo de peinado destaca la línea del cuello y es ideal para combinarse con un vestido strapless, con cuello halter o cualquier otro atuendo que deje al descubierto los hombros. Deja algún que otro mechón suelto para darle ese toque desenfadado y… ¡voilà!

5- Melena al aire

¿Eres una hater de los recogidos? Aunque en nochevieja parezca casi obligatorio hacerse un recogido fuera de lo diario en el cabello, nosotros decimos sí al cabello suelto, aunque no con el que amaneces, claro. Moldéalo con la plancha y consigue unas finas ondas al agua para dar textura y volumen a tu melena y déjala caer sobre tus hombros.

6- Trenzas de raíz

Las hemos visto en incontables Fashion Shows de nuestros diseñadores favoritos, si eres atrevida y quieres destacar por encima de todo… ¡este es tu recogido de nochevieja ideal! Aunque, ¡ojo! si no eres muy hábil con las trenzas, es imprescindible que pases por la peluquería antes… pues no son especialmente fáciles de hacer. Aqui tienes consejos acerca de estudios profesionales de peluqueriaPuedes escoger si realizar trenzas sólo la parte de arriba del cabello, la mitad, recoger el resto con un moño bajo o coleta… ¡lo que tú prefieras!
Trenzado---Kass

7- Moño bailarina

¡El recogido de nochevieja que nunca falla! Lleves lo que lleves, siempre puedes optar por un moño de bailarina y junto con un buen maquillaje, salvará tu look de fiesta. A pesar de ser un recogido clásico, si optas por un vestido de cuello halter, potenciará la elegancia de tu look al máximo.  Además, ¡puedes hacerlo tú misma! Sólo tienes que peinar todo el cabello hacia atrás y recogerlo en una coleta alta, enrollar el cabello sobre sí mismo en la propia goma, sujétalo con horquillas, aplicar un buen spray fijador y… ¡listo! En el caso que tengas poco cabello y quieras conseguir el moño perfecto, hazte con una goma de pelo estilo “donut” y, ¡problema solucionado!

8 – ¡Añade una diadema a tu recogido de nochevieja!

Tengas el cabello corto o largo. Elijas llevar un recogido o el cabello suelto… complementar tu look de fiesta con una diadema, ¡será lo más! Las diademas arrasan esta temporada en todas sus versiones. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que la diadema se adapte a la perfección a la cabeza, fíjate a la hora de comprarla que sea tu talla, que no te apriete y que no pese. Piensa que hay que aguantar el glamour toda la noche.
diadema-con-recogido

Y ahora… ¿ya sabes qué peinado de fiesta lucirás en nochevieja?

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web