Lanzarse a la aventura y abrir un centro de belleza puede tener mucho éxito si sabes realmente cómo hacerlo. Todo el mundo está dispuesto a invertir en servicios de belleza para cuidar de su imagen, por lo que puede ser un negocio muy rentable, independientemente del estado en el que se encuentre la economía.


CFGS-Estilismo-direccion-pelu

Si no tienes ni idea de qué debes hacer para crear tu propia empresa de peluquería… te damos los 10 consejos básicos que necesitas para abrir un centro de belleza.

¡Vamos allá!

Conoce la normativa, trámites y licencias necesarias

Si quieres convertirte en el gerente de un salón de belleza, puedes hacerlo de distintas maneras: creando la empresa desde cero, a partir de una franquicia, comprando un salón ya establecido o alquilar uno ya existente. Todas estas opciones llevan consigo una serie de asuntos que tendrás que tendrás que resolver de forma previa a la obertura de tu salón. Tales como la licencia comercial, el código de identificación tributaria o las normativas sanitarias.

Crea un plan de negocio

Plasma en un documento todos los aspectos que necesitarás para administrar la empresa, prevé los gastos y realiza un estudio de la competencia que te permita conocer en qué estado está el mercado para marcar tus objetivos en base a ello.

plan de negocio

Escoge una ubicación y localización idóneas

La ubicación es algo muy importante a la hora de abrir un centro. Intenta buscar un lugar concurrido que se ajuste con la imagen y el estilo que quieras dar a tu local, pero también que sea accesible y tenga un aparcamiento cercano para que los clientes puedan estacionar fácilmente. Es importante que el espacio tenga las conexiones necesarias para equipar la peluquería a la perfección y que no tengas que invertir en remodelarlo. Y, por supuesto, dedica tiempo a pensar en la decoración del centro, los clientes pasan muchas horas en la peluquería y se sienten más cómodos si hay una buena iluminación, tocadores, espejos y decoración.

Contrata a estilistas con experiencia

Una peluquería necesita un personal cualificado y especializado. Si a tus clientes les gusta cómo trabajan tus empleados y se sienten cómodos con ellos, volverán.

Infórmate sobre nuestros cursos de peluquería y estilismo Clica aquí

Cuida la relación con el cliente

Ofrecer un servicio personalizado a cada cliente es fundamental. Es necesario que haya una persona encargada de recibir y atender al cliente, tanto de forma física como telefónica. El aspecto físico y  la imagen deben ser acordes con la del centro y la relación con los mismos debe ser totalmente personalizada.

cuida al cliente

Crea una lista de servicios propios

Establece una lista de todos los servicios de los que dispones en tu salón junto con sus precios. Ajústalos siempre a las últimas tendencias y a las habilidades y capacidades de tus estilistas. Ofrece servicios especializados que te diferencien de la competencia: servicios de uñas, maquillaje, permanentes y todo tipo de packs, descuentos y ofertas que atraigan al cliente.

¿Sigues indecisa en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web

Gestiona el centro de la mejor manera

Utiliza un programa informático que te ayude a gestionar todas las operaciones de tu salón de belleza: visitas de clientes, inventario, compras, beneficios… Algunos te permiten hasta enviar recordatorios vía SMS, Whatsapp o mail a tus clientes. Busca aquel que mejor se adecúe a tus necesidades y ofrece un servicio de 10.

gestion centro

Publicita tu salón

Busca cuál es la manera más efectiva de llegar a tu público objetivo. En algunos casos, lo ideal es recurrir a medios convencionales como letreros, revistas y/o periódicos, pero en otros, puedes optar por hacerlo vía redes sociales creando una página o perfil propio u ofreciendo un servicio gratuito a influencers y celebrities de tu localidad para que luego escriban reseñas en sus perfiles. Antes de ello, crea una página web atractivo que incluya, al menos: la dirección, el contacto y los servicios ilustrados con fotografías para que cuando busquen por Internet les aparezca rápidamente.

Conoce las últimas tendencias del sector

Hazte con las revistas pioneras en peluquería, asiste a congresos y ferias de belleza, cursos intensivos y formaciones que te permitan estar al día de lo último: colorimetría, cosmética capilar, nuevos tratamientos, masajes, peinados y recogidos, técnicas de corte, nuevos estilismos, etc.

Recibe una formación de calidad

Si posees una vocación empresarial, tienes ganas de desarrollar tus capacidades en el sector de la peluquería y sus habilidades y capacidades inventivas… ¡Cazcarra Image School tiene el curso perfecto para ti! El Curso Superior en Técnico Superior en estilismo y dirección de peluquería te permitirá formarte en la parte más puramente creativa del sector, pero también en la del negocio, dándote todas las claves que necesitas para poder abrir el negocio de tus sueños dentro de un sector en auge. Para culminar la formación, Cazcarra Image School exige a los alumnos la realización de un proyecto global que integra todos los conocimientos asimilados a lo largo del ciclo formativo: la creación de una empresa de peluquería y unas prácticas externas en centros de trabajo reales.